El fin de semana recién pasado, Colo Colo consiguió un trabajando triunfo por 0-2 ante Huachipato. Los albos volvieron a las victorias después de dos derrotas al hilo y con una última línea renovada tras el ingreso de Matías Zaldivia y Emiliano Amor.

Los defensores hicieron dupla por primera vez con la camiseta del cacique y respondieron a gran nivel, algo que dejó más que contento a Gustavo Quinteros. En conferencia de prensa, el DT alabó a sus zagueros, de quienes aseguró que "no solo mejoraron el juego aéreo sino que la salida fue muy buena. Hoy analizamos con todo el plantel cada jugada o acción defensiva y ofensiva, teniendo en cuenta las salidas".

"Fue muy bueno, el inicio, el primer pase… Lo han hecho bien, quedé conforme con ellos. Tenemos variantes, podemos elegir. Entre ellos se van a exigir, porque todos saben que el que baje el rendimiento, habrá otro esperando oportunidad", agregó.

Matías Zaldivia se alza como el central experimentado del cacique. Foto: Colo Colo

Matías Zaldivia se alza como el central experimentado del cacique. Foto: Colo Colo

Eso sí Quinteros fue enfático en que ninguno tiene el puesto asegurado. "El que esté bien en los entrenamientos va a jugar. Eso lo saben y trabajan para eso. Ninguno puede bajar los brazos o se pierde la competencia leal. No queremos jugadores que no luchen por un lugar, por eso han levantado muchos el nivel".

 

Por otro lado, el entrenador albo valoró tener a gran parte del equipo disponible pero dejó clara su postura ante la ausencia de jugadores en la Roja. "Es verdad que tenerlos a todos te da variantes, pero es importante que un equipo como Colo Colo tenga jugadores convocados a la selección. En los microciclos fueron juveniles, de los que varios están jugando en primera, además de cuatro profesionales. Pensamos que alguno podía, pero no tocó en este momento. Confiamos en que en cualquier momento pasará, para eso trabajan individualmente".

Además adelantó lo que será el choque con Deportes La Serena en la próxima fecha (tienen esta libre). "Es un equipo que mejoró mucho en el juego y en resultados. Tiene jugadores con experiencia que en cualquier momento te pueden ganar el partido. Tienen a Suazo, que es un jugador peligroso y que si lo asisten bien, puede lastimar mucho. Es un goleador que también juega para el equipo".

"Lo vamos a analizar mucho mejor ahora en todos los detalles, no solo por el partido de este fin de semana sino en los que jugó. Hacemos un análisis detallado, le mandamos a los jugadores a sus rivales a enfrentar en cada puesto, más allá del funcionamiento o el sistema de juego. Será un partido complicado, donde vamos a necesitar jugar al mejor nivel para sacar los tres puntos", cerró.