Al margen de los inconvenientes que tendrá Colo Colo esta y la próxima semana, por la sumatoria de bajas producto del contacto estrecho de un contagio de coronavirus, Daniel Gutiérrez se había ganado la camiseta de titular de Gustavo Quinteros.

El defensor ariqueño de 18 años ha demostrado tener lo necesario para el puesto, en momentos en que el plantel sufrió las bajas de Maximiliano Falcón y Matías Zaldivia por suspensiones, y del recién llegado Emiliano Amor, que debe superar la cuarentena.

Frente a eso las dudas sobre el futuro de Gutiérrez están sobre el tapete. Pero fue el mismo entrenador de los albos quien, en conversación con La Tercera, explicó lo que requiere del promisorio zaguero para que se mantenga entre los once inicialistas.

“Hoy Daniel está siendo titular. Si mantiene su nivel y ese nivel es mejor que el de los demás, no tenga dudas de que va a seguir jugando. Ahora, si él baja o el que viene está mejor que él, va a jugar el otro. Yo no le regalo el puesto a nadie”, explica el boliviano-argentino.

Daniel Gutiérrez, joven defensor de Colo Colo

Daniel Gutiérrez tiene 18 años y ha jugado cinco partidos como titular en la defensa de Colo Colo. Foto: Agencia uno

En ese sentido, el estratega advierte que necesita que todos los jugadores estén en condición de ser titulares. “Daniel es un jugador titular. Pero yo no quiero tener 11 titulares. Nosotros debemos tener 22, para que cuando uno no esté, el otro juegue igual o mejor”, asegura.

“Cuando vuelvan los demás, el que esté mejor jugará. Por ahí habrá partidos en que necesitarás características distintas: mejor salida, más rápido, mejor juego aéreo”, clarifica el entrenador de los albos.

Y por último, descartó que la edad sea condicionante. “Si yo tengo cuatro marcadores centrales, voy a poner a los dos que mejor estén, sea Daniel o el que sea. A mí no me importa si tiene 30 años o 18, el que juegue bien va a jugar”, complementa el estratega.

Colo Colo se enfrentará este sábado con Ñublense en Chillán, por la sexta fecha del Campeonato Nacional, encuentro que deberá afrontar con una veintena de bajas. El duelo está programado para las 18:00 horas.