El nombre de Gustavo Quinteros orbitó insistentemente a la selección chilena en los últimos meses. Aunque el elegido finalmente fue Eduardo Berizzo, lo cierto es que el entrenador de Colo Colo estaba entre los finalistas. Y él mismo aprovechó de ratificar en qué condiciones se produjo su acercamiento a la Roja.

En conversación con Círculo Central de TV+, el estratega del cuadro popular aseguró que "hubo algunos sondeos y conversaciones" con la selección chilena. "Pero yo tenía claro que al término de la temporada iba a poder hablar con Colo Colo, por cualquier posibilidad que salga, sea selección, sea equipo, sea lo que sea", sentenció.

En ese sentido, Quinteros reconoció que mantiene la inquietud de encabezar nuevamente un representativo nacional, como hizo antes en Bolivia y Ecuador. "Pero siempre tuve claro que no iba a tener conversaciones para salir con nadie hasta, fines de temporada", puntualizó.

"Las selecciones son un objetivo de todos los entrenadores. Todos queremos dirigir selecciones nacionales, porque se supone que puedes dirigir a los mejores jugadores del país, armar como quieras, elegir jugadores. Lo único negativo es que los ves cada tres o cuatro meses", reflexionó el estratega albo.

Por lo mismo, prefirió no abordar la polémica denuncia de la Federación de Fútbol de Chile contra Ecuador y Byron Pizarro, por presunto uso de documentación fraudulenta, que la FIFA desechó en primera instancia: "Estoy enfocado en Colo Colo, pienso en Colo Colo y todo lo que pasa, lo demás, no le doy importancia", subrayó Quinteros.

Colo Colo se enfrentará este lunes a Platense en el último amistoso de la intertemporada que desarrolló en Argentina, y posteriormente regresará a Santiago para meterse de lleno en la conformación del equipo que abrirá la segunda parte del año de manera oficial, cuando el Cacique reciba a Temuco este sábado en el estadio Monumental por Copa Chile.