Colo Colo ya dio inicio a su cargado segundo semestre y se prepara para definir el paso a siguiente fase de la Copa Chile este jueves ante Deportes Temuco. Y mientras se prepara para visitar a los temucanos, el Cacique también pone sus ojos en la Copa Sudamericana, cuyo duelo de ida será en menos de una semana. 

Gustavo Quinteros esperaba sumar tres refuerzos antes del desafío de Sudamericana y el resto del segundo semestre, pero no logró tener a ninguno. Los albos no pudieron sellar el fichaje de Ramiro González y tampoco tuvieron éxito con su apuesta a Martín Rodríguez, quien tiene lista su llegada a la MLS.

Así, el estratega colocolino vivió una intertemporada sin nuevos nombres e incluso tuvo bajas. Jeyson Rojas, Óscar Opazo y Esteban Pavez viajaron a Asia con la Roja, Gabriel Costa hizo lo suyo con Perú, mientras que Gabriel Suazo se estaba recuperando de un desgarro.

En conferencia de prensa, Quinteros fue consultado si todo esto supone un desnivel ante el rival de Copa Sudamericana, Inter de Porto Alegre. El estratega aseguró que pese a que no pudo contar con todos, el trabajo de la intertemporada fue positivo y que ahora, con el duelo cerca, ya recupera a tres jugadores.

"Los jugadores que estuvieron trabajaron muy bien, hicieron doble turno en casi todas las sesiones, se prepararon y están muy bien. Ahora tenemos todos estos días en que ya se están recuperando algunos como Pavez, Suazo y Solari, que recién ahora se están incorporando. El equipo irá mejorando y fortaleciendo con los días y los utilizaremos en algunos minutos contra Temuco, eso les dará confianza y preparación para usarlos en Copa Sudamericana, que está muy cerca y necesitamos que estén todos", adelantó. 

"Excepto Emiliano que estará afuera, ahí ya hay tres nombres para mañana y Cortés puede llegar para el próximo martes. De a poco estaremos más completos. Costa volvió después de un viaje muy largo, ha estado entrenado para ponerse bien y nivelarse con sus compañeros. Esta semana más la próxima de trabajo, el equipo volverá a estar fuerte. Espero que podamos estar lo mejor posible para Copa Sudamericana y así poder competir de igual a igual contra Inter, que viene muy bien en el Brasileirao", concluyó.