Martín Rodríguez se cae definitivamente como alternativa de refuerzo en Colo Colo y el puntero chileno de 27 años será prontamente anunciado como flamante refuerzo de DC United de Estados Unidos, en la Major League Soccer.

De hecho, Rodríguez ya tiene su visa aprobada a espera que el DC United sentencie los últimos detalles de su transferencia desde el Altay Spor Kulübü de Turquía.

Fue el experimentado periodista del Washington Post, Steven Goff, quien adelantó la llegada del chileno al cuadro de la MLS de Estados Unidos: “DC United completa la adquisición por transferencia del atacante chileno Martín Rodríguez desde Altay, de la Superliga turca, dicen las fuentes”, dijo.

Steven Goff concluye que “terminando el papeleo, DC United utilizará el TAM (dinero de asignación específica). Se espera que comience a jugar en algún momento del próximo mes, después de que se abra la ventana de transferencia (7 de julio). Visa aprobada”.

Rodríguez suma una nueva camiseta a su carrera trtas vestir los colores de Huachipato, Colo Colo (en dos períodos), Cruz Azul, Pumas UNAM, Monarcas Morelia, Mazatlán y Altay Spor.

Cabe recordar que Colo Colo buscó el regreso del Tin entre los nombres que gustaban a Gustavo Quinteros para refoerzar el plantel de cara al segundo semestre en medio del deseo del jugador de partir de Altay. Lamentablemente para el Cacique las conversaciones nunca prosperaron y la oferta del DC United fue imposible de contrarrestar.