Gustavo Quinteros sabe que Colo Colo ha quedado en deuda en los últimos partidos. Además de 8haber quedado afuera de la Copa Chile en los octavos de final frente a Ñublense, el Cacique perdió frente a Unión La Calera en un partido que comenzó ganando, pero que un doblete de Christian Vilches sirvió para remontar el cotejo y darle un poco de aire a los Cementeros en la lucha por evitar el descenso.

El Quili anotó dos goles prácticamente iguales para poner en ventaja a los rojos. Frente a los Diablos Rojos, los albos también habían sufrido en los balones detenidos, pues Rafael Caroca anotó después de un córner y Bernardo Cerezo, marcó con un cabezazo en una jugada posterior a un tiro libre. El golazo de Fernando Cordero también fue de pelota quieta, pero no hubo complicidad defensiva en esa acción.

Para el DT del puntero del Campeonato Nacional, ese Némesis del último tiempo debe ser derrotado en el próximo desafío de su equipo, que este jueves 8 de septiembre a contar de las 18 horas, recibirá a la Unión Española en el estadio Monumental. “Hemos trabajado muy bien”, apuntó el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia.

“Debemos tratar de elevar el porcentaje de concretar las situaciones generadas. Tenemos varias y debemos concretar algunas más. Las pelotas detenidas nos hicieron perder puntos y las hemos trabajado mucho más”, expresó Quinteros respecto al punto débil que ha mostrado el puntero.

Quinteros descarta un exceso de confianza en los balones detenidos

Pero Gustavo Quinteros no cree que haya exceso de confianza en las pelotas paradas en contra. Es más, el otrora defensor central mundialista con la selección boliviana en Estados Unidos 1994 apuntó que “fueron errores en la marca. Tenemos que mejorar esa situación. Marcar al hombre y no dejar cabecear, eso tenemos que corregir”, expresó el entrenador.

Gustavo Quinteros y Leandro Stillitano tuvieron mucho trabajo con los balones parados. (Guille Salazar).

Gustavo Quinteros y Leandro Stillitano tuvieron mucho trabajo con los balones parados. (Guille Salazar).

“Ojalá podamos solucionar esos problemas de la pelota parada”, aseguróel ex adiestrador de la Universidad Católica, cuadro que guió a ganar la Supercopa y el Campeonato Nacional 2019, quien de todas maneras no ve muchos más puntos que pulir en Colo Colo. “Tenemos que jugar de la misma manera y generar situaciones”, cerró.