Giorgio Chiellini marcó una época en la Juventus. El defensor de 38 años disputó 561 partidos en la Vecchia Signora, donde se anotó con 36 goles y regaló 25 asistencias. Eso sí, por estos días, vive su primera experiencia en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Tras terminar su contrato con los bianconeri, el zurdo zaguero fichó por Los Ángeles FC, donde ha disputado cuatro partidos en la MLS. Y por estos días, el oriundo de Pisa dio la vuelta al mundo a raíz de una sincera y, para muchos, también desubicada declaración. 

Fue una muy parecida a la que lanzó en su momento Peter Crouch, aquel espigado centrodelantero inglés que pasó por el Liverpool. "Ser un futbolista exitoso me ha ayudado a acostarme con más mujeres. Habría sido imposible para mí conquistar de no ser por el fútbol, soy más feo que el hambre", afirmó el recio marcador, quien vistió la camiseta de la selección de Italia en 117 ocasiones y que alguna vez contó que Arturo Vidal "bebía más de lo necesario, el alcohol era su punto débil"

Por cierto que esa afirmación llegó hasta Chile. Particularmente hasta Ñublense, que acaba de eliminar a Colo Colo en los octavos de final de la Copa Chile. Patricio Rubio compartió una lámina que destacaba las palabras de Chiellini con la leyenda "me siento identificado. Me acordé de ti amigo, Fernando Cordero". Algo que por supuesto respondió el Chiky, siempre dispuesto para un chiste o una sonrisa si la situación lo amerita. 

Fernando Cordero: "El único hermoso en el fútbol chileno es Juan Pablo Gómez"

Fernando Cordero sacó al baile a Juan Pablo Gómez, lateral derecho de Curicó Unido, quien anotó su primer gol en el club en la contundente victoria frente a la Universidad de Chile por la 22° jornada del Campeonato Nacional 2022.

La historia de Fernando Cordero que compartió Juan Pablo Gómez.

La historia de Fernando Cordero que compartió Juan Pablo Gómez.

"El único hermoso en el fútbol chileno es Juan Pablo Gómez", apuntó Chiky. A lo que el carrilero de los albirrojos respondió con un par de emojis, siempre en la mejor de las ondas y con respeto, como alguna vez le dijo Jorge Valdivia al Maestro Tabárez luego de que Chile eliminara a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América 2015.