Uno de los agentes libres más llamativos del mercado de fichajes parece tener totalmente definido su destino y se trata de Gareth Bale, quien ahora tiene todo listo para pasar a la MLS pues diferentes reportes de prensa afirman que su próximo equipo será Los Angeles FC que se ha movido con fuerza en esta ventana de traspasos.

El extremo quedó con carta de libertad luego de terminarse su contrato con el Real Madrid, a donde llegó en 2013 proveniente del Tottenham como una de las incorporaciones estelares de la última era para los merengues. Si bien en los últimos años lo rodearon polémicas y hasta una cesión a los Spurs, fue grandísimo protagonista de cuatro de las cinco Champions League que ganaron los blancos en este tiempo.

El experimentado de 32 años necesitaba encontrar cluba para llegar en buena forma para el Mundial de Qatar 2022, al que clasificó liderando a Gales, que volverá a la competición luego de una larga ausencia desde la edición de Suecia en 1958. Ahora tiene todo listo para comenzar una nueva aventura en su carrera.

Según Fabrizio Romano, el ex del Real Madrid firmará hasta junio 2023 con la posibilidad de una temporada más y en los próximos días se hará el anuncio oficial por parte del club estadounidense con su respectiva presentación.

De esta manera, Los Angeles FC suma una nueva estrella a su plantel pues en este mercado de fichajes también firmaron a Giorgio Chiellini, quien puso fin a su exitosa etapa en la Juventus. Dentro de su plantilla también cuentan con futbolistas de recorrido en Europa como el mexicano Carlos Vela.