Colo Colo debe volver a la senda del triunfo este fin de semana ante Huachipato, donde el entrenador Gustavo Quinteros no podrá contar con un titular: Esteban Pavez fue suspendido por doble amarilla ante Audax Italiano y se perderá el duelo. 

Por lo mismo es que deberá barajar opciones para reemplazarlo, pues la salida del volante puede provocar que el estratega baraje el naipe y rearme el esquema táctico que utilizó en las últimas dos fechas.

César Fuentes asoma como fijo en la titularidad, lo mismo que Leonardo Gil. Pero al Colo podría retrasarlo unos metros para que juegue como volante mixto, lo que le daría chances de poner detrás de Juan Martín Lucero a Carlo Villanueva, Joan Cruz o Gabriel Costa.

En caso de mover al uruguayo-peruano a esa zona, se abren las chances para Cristián Zavala sea titular por la banda izquierda, tal como ante Everton en la primera fecha. También podría volver a usar a Marcos Bolados, trasladando a Pablo Solari a la izquierda.

Estos cambios remecerían un poco el esquema táctico que ha utilizado y que no ha dado los resultados esperados, pues los rivales le toman la mano a Gil como mediapunta y Costa se ha perdido por la banda izquierda.

Lo otro que puede hacer Quinteros es incluir a Vicente Pizarro en reemplazo de Pavez, para que juegue como mediocampista de corte junto a Fuentes y así mantener a Gil más adelantado.

Opciones que trabajará toda la semana, con la intención de vencer al cuadro acerero y así llegar con confianza al Superclásico ante Universidad de Chile, que se jugará el próximo fin de semana en el Monumental.