logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Naciona

Gustavo Quinteros baraja el naipe colocolino por la suspensión de Pavez: Leo Gil y Gabriel Costa pueden cambiar de puesto

La expulsión de Esteban Pavez provoca que ante Huachipato LeonardoGilretrocedaalgunos metros para jugar junto a César Fuentes en la zona de corte, mientras que Gabriel Costa puede tomar la posición del "Colo" para seruna especie de enganche.

Gil y Costa pueden cambiar sus posiciones por la suspensión de Pavez
© Colo ColoGil y Costa pueden cambiar sus posiciones por la suspensión de Pavez

Colo Colo debe volver a la senda del triunfo este fin de semana ante Huachipato, donde el entrenador Gustavo Quinteros no podrá contar con un titular: Esteban Pavez fue suspendido por doble amarilla ante Audax Italiano y se perderá el duelo.

Por lo mismo es que deberá barajar opciones para reemplazarlo, pues lasalida del volante puede provocar que el estratega baraje el naipe y rearme el esquema táctico que utilizó en las últimas dos fechas.

César Fuentes asoma como fijo en la titularidad, lo mismo que Leonardo Gil. Pero al Colo podría retrasarlo unos metros para que juegue como volante mixto, lo que le daría chances de poner detrás de Juan Martín Lucero a Carlo Villanueva, Joan Cruz o Gabriel Costa.

En caso de mover al uruguayo-peruano a esa zona, se abren las chances para Cristián Zavala sea titular por la banda izquierda, tal como ante Everton en la primera fecha. También podría volver a usar a Marcos Bolados, trasladando a Pablo Solari a la izquierda.

Estos cambios remecerían un poco el esquema táctico que ha utilizado y que no ha dado los resultados esperados, pues los rivales le toman la mano a Gil como mediapunta y Costa se ha perdido por la banda izquierda.

Vicente Pizarro podría volver al mediocampo titular de Colo Colo (Agencia Uno)

Vicente Pizarro podría volver al mediocampo titular de Colo Colo (Agencia Uno)

Publicidad

Lo otro que puede hacer Quinteros es incluir a Vicente Pizarro en reemplazo de Pavez, para que juegue como mediocampista de corte junto a Fuentes y así mantener a Gil más adelantado.

Opciones que trabajará toda la semana, con la intención de vencer al cuadro acerero y así llegar con confianza al Superclásico ante Universidad de Chile, que se jugará el próximo fin de semana en el Monumental.

Lee también

Pavez enrostra "la 30" para callar críticas a llegada de Tito Tapia
Colo Colo

Pavez enrostra "la 30" para callar críticas a llegada de Tito Tapia

El desconocido rol de Amor en la interna de Colo Colo
Colo Colo

El desconocido rol de Amor en la interna de Colo Colo

Pavez le hace la cruz a Thompson tras ofrecerse a Colo Colo
Colo Colo

Pavez le hace la cruz a Thompson tras ofrecerse a Colo Colo

Esteban Pavez se viste de consejero para Damián Pizarro
Colo Colo

Esteban Pavez se viste de consejero para Damián Pizarro

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo