La ex pareja de Leonardo Valencia, Valeria Pérez, volvió a denunciar al mediocampista de Colo Colo por violencia intrafamiliar contra ella y los hijos en la previa del superclásico entre los albos y Universidad de Chile.

A la mujer no le parece que Valencia siga jugando en Colo Colo mientras la causa avanza en tribunales. De hecho, el volante fue titular en el duelo del fin de semana contra Santiago Wanderers.

En Radio ADN el periodista Juan Cristóbal Guarello abordó el nuevo gran problema que pesa sobre Colo Colo. Si bien el rostro es cauto al llamar a esperar lo que determine la justicia, revela que el club habría tenido antecedentes de la conducta del jugador.

“La decisión final la tiene la justicia y la definición institucional no pasa por Gualberto Jara. Obligas a definir al técnico a ser el que tiene que poner el caracho a todos los problemas, que se le suman a los que ya tiene ponerse en una posición sobre Leo Valencia que lo tiene todos los días en el camarín”, dijo Guarello.

Agregó que “si Colo Colo tiene una política institucional al respecto debe funcionar, y Valencia políticamente no te está dando”.

 

Y complementa: “lo que yo sé es que esto Colo Colo más menos sabía que había un problema grave y que podía explotar en cualquier momento. Y le echaron para adelante pensando que no iba a pasar nada. Un poco de indolencia en ese aspecto”.

“Y es un jugador caro, a Colo Colo le sale un buen billete y ahora tiene este problema fuera. Cuando Colo Colo hace una inversión así tiene que saber todo del jugador. Hay muchos jugadores que no van a Europa porque allá los clubes son más rigurosos para investigar estas cosas”, sentenció.