Mientras el fútbol chileno estuvo detenido, la denuncia de violencia intrafamiliar de Valeria Pérez contra Leonardo Valencia remeció a Colo Colo. La ex pareja del mediocampista dio detalles de una situación conocida desde mucho antes, pero en el cacique se limitaron a decir que todo lo está viendo la justicia.

Desde entonces no se supo más sobre las medidas que tomarían los albos, pero todo cambió tras el regreso del Torneo Nacional. Y es que para el duelo ante Santiago Wanderers el 10 fue titular y hasta anotó desde el punto penal.

La situación indignó a Pérez, quien este jueves apareció en el matinal Bienvenidos contando detalles de los abusos que sufrió por parte de Valencia.

Leo Valencia estuvo este fin de semana ante Santiago Wanderers, generando la indignación de los hinchas y su ex pareja. Foto: Agencia Uno

Leo Valencia estuvo este fin de semana ante Santiago Wanderers, generando la indignación de los hinchas y su ex pareja. Foto: Agencia Uno

"Es impresentable que aparezca jugando y que esté celebrando un gol", comenzó explicando. Para ella, que el jugador esté en la cancha es indignante. "Se está burlando de mí y de mis hijos".

Como si fuera poco y para que, de una vez por todas, en el club tomen medidas serias, Pérez reveló desde cuándo empezaron los malos tratos. "Quedé embarazada a los 17 años, y cuando tuve mi primer hijo cambió todo, se sintió poderoso conmigo y vivía casi con él, porque salí de mi casa súper chica".

"Me fui a vivir con su familia y son todos como él. Tenía una cultura que no era la mía. Lo viví y lo normalicé. El padre de Leo agredía a la mamá, los hermanos de él agredían a sus esposas, sus hermanas eran agredidas. Es una familia súper machista, en las fiestas las mujeres estaban allá y los hombres acá, era todo súper machista", agregó.

Finalmente Pérez recordó el momento en que decidió sacar la voz. "En Brasil cambié mi perspectiva de vida, la mujer es fuerte y si le hacen daño a una mujer te vas preso y por eso tuvo problemas para entrar a Brasil a jugar".

Por ahora, en Colo Colo se han limitado a mantener silencio y permitir que una persona acusada de violencia intrafamiliar siga vistiendo sus colores, pese a la molestia de gran parte de sus hinchas, quienes piden la salida de Valencia.