Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentan este domingo a las 16:30 en el estadio El Teniente de Rancagua en una nueva edición del Superclásico donde ambos equipos llegan en un buen momento y a priori, es de difícil pronóstico.

Uno que sí cree lo que pasará, es el ex entrenador albo Gualberto Jara, el que apuesta a ojos cerrados por el equipo que dirige Gustavo Quinteros.

“Tal vez la U saldrá a esperar, a tratar de cerrar líneas, no cometer muchos errores y aprovechar al máximo lo que Colo Colo le pueda otorgar defensivamente”, aseguró en conversación con ADN.

El paraguayo hace hincapié en los años que Universidad de Chile no se ha podido quedar con el clásico y que esto le va a jugar en contra.

Gualberto Jara apuesta por Colo Colo y relativiza el momento de la U (Agencia Uno)

Gualberto Jara apuesta por Colo Colo y relativiza el momento de la U (Agencia Uno)

“A la U le sumamos la presión extra de los resultados adversos en los últimos clásicos y que le ha costado mucho poder superar a Colo Colo”, indicó.

Gualberto Jara cree que “Colo Colo llega en mejores condiciones con lo que ha mostrado en los últimos partidos, con resultados positivos, tiene mayor confianza individual y colectiva. Hay regularidad en su juego. Un equipo que tácticamente se ve más suelto”.

Para el final, el estratega guaraní ningunea el presente de los azules.  "La U ha mostrado pasajes, momentos de buen juego en lo últimos partidos, pero de ahí que si hay un equipo que salga a tomar la iniciativa de juego, marcar la diferencia, ese equipo sería Colo Colo”, cerró.