Los hinchas de Colo Colo no calentaron el pan este lunes, ya que estaba más blandito que nunca. O por lo menos, que el último año, en el que vivieron las penurias de la lucha contra el descenso y hoy rozan la gloria con el primer lugar al término de la primera rueda.

La situación fue digna de elogios para Gonzalo Fouillioux, quien ensalzó a la escuadra de Gustavo Quinteros y la forma en que consiguió el objetivo testimonial que significa ser "campeón de invierno", después de un sufrido campeonato 2020.

"Llegamos a la mitad del campeonato, se acabó la primera rueda, y el sorpresivo líder -considerando todo lo que ocurrió en la temporada anterior- es Colo Colo. El famoso campeón de invierno, como le llaman en Europa", introduce el joven periodista.

En ese sentido, Fouillioux asume que "Colo Colo no tendrá ningún premio, no va a la Copa Libertadores ni se asegura ser campeón, pero creo que tiene un simbolismo muy especial para un equipo que tuvo que convivir con todo lo que pasó el 2020, peleando el descenso".

En cuanto a lo que tuvo que cambiar en el conjunto de Gustavo Quinteros, el comunicador advierte que "la realidad de hoy es muy diferente: un equipo que gana, que es líder, que tiene un pie y medio en la final de la Copa Chile, con un montón de jugadores jóvenes en la cancha. Van saliendo jugadores por lesión, ingresan otros y el equipo sigue funcionando", valora.

Por eso, el comunicador enmarca el favoritismo albo para el título del campeonato con una certeza : "Este torneo de invierno para Colo Colo tiene un simbolismo muy especial, porque Colo Colo ha vuelto a jugar para que lo respeten, y es el líder de la primera mitad del torneo".

Colo Colo buscará su séptimo triunfo consecutivo el próximo miércoles, cuando visite a Unión La Calera en la Región de Valparaíso. Los albos están primeros con dos puntos de diferencia sobre los cementeros, que cayeron en su última presentación ante Universidad de Chile.

Recuerda que en septiembre podrás vivir toda la emoción de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar, en vivo y con transmisión gratis vía streaming a través de Redgol.cl. Sólo debes elegir tu plataforma. Válido para conexiones en territorio nacional.