Después de un par de años fuera de Colo Colo y de anunciar su retiro del fútbol profesional, Gonzalo Fierro entró al estadio Monumental como Pedro por su casa y ya se encuentra organizando su despedida final ante el público que lo alentó por más de una década.

El ex goleador y capitán del Cacique llegó a un acuerdo con Blanco y Negro para un partido de exhibición. "Ya tuve reunión con el club, en la conversación que tuvimos con el presidente (Edmundo Valladares) ofreció toda su ayuda", explicó en ESPN.

El Joven Pistolero espera que la pandemia quede atrás: "Quiero hacer la despedida ahora, durante este año, porque la gente está entusiasmada con la vuelta al estadio, pero voy a tomar las medidas necesarias, quiero hacerla bien, quiero que sea inolvidable para mí".

En ese sentido, la convicción del mundialista en Sudáfrica 2010 es contar con grandes figuras del fútbol y amigos que acompañaron su extensa carrera. Y hay un lugar reservado para quien quizás es el jugador más espectacular con el que compartió cancha.

Se trata nada menos que de Ronaldinho, que a sus 40 años pasea su alegre fútbol por todo el mundo y compartió el camarín de Flamengo con el chileno en 2011. Junto al brasileño, el hombre de Puente Alto ganó el Campeonato Carioca esa temporada.

"Fui compañero de Ronaldinho, obvio que lo quiero invitar, pero no depende de mí. Veamos como se da", reconoce Fierro de cara a la organización de un evento en el que se espera presencia multitudinaria de leyendas y de público.