El ex lateral derecho de Colo Colo, Gonzalo Fierro, anunció su retiro del fútbol con 38 años cumplidos el pasado 21 de marzo. El carrilero salió del Cacique en 2018 y el 2019 defendió la camiseta de Deportes Antofagasta. Tras su paso por Deportes Colina en 2020, este 2021 llegó el anuncio del Joven Pistolero.

“Este año tomé la decisión de no jugar más. Uno sabe hasta cuándo puede estar y es consciente de que con la edad debe tomar decisiones y, lógicamente, este 2021 ha servido para aprender y ya no habrá más Pistolero”, dijo Fierro a Chilealbo de Radio Cooperativa.

Respecto a su carrera destacó que “si tengo que elegir dos momentos uno es la etapa con Claudio Borghi, que ganamos varios campeonatos en Colo Colo y fue positivo en todos los aspectos. El otro fue la estrella 30 con Tito Tapia, ya que yo había sido criticado en mi regreso y ganar un título sirve para tapar bocas”.

Agregó que “no he hecho ni el curso de técnico (risas), pero obviamente que a uno le gustaría volver a Colo Colo. De todas formas, tal como era como jugador, debo quemar etapas primero”.

Por último analizó el presente albo tras dejar atrás el duelo de promoción que tuvo al Cacique a punto de descender a la Primera B, con angustia hasta el final de la temporada.

“El año pasado sufrimos mucho. Este año se ve un Colo Colo distinto. El año pasado no fue bueno y los partidos no era como uno esperaba, pero había que buscar la salvación y se logró”, expuso.

Sentenció que “Gustavo Quinteros ha hecho un buen trabajo. Se ve que Colo Colo juega bien, contento y con ganas, y eso es mérito del cuerpo técnico. Han llegado jugadores importantes que desde el primer momento han rendido y no encuentro puntos bajos en el equipo. Quizás, lo que se puede mejorar es que cuando va ganando partidos, no sufra empates a último minuto”.

Fierro estuvo en Antofagasta tras su salida de Colo Colo.

Fierro estuvo en Antofagasta tras su salida de Colo Colo.