Colo Colo mejoró mucho en el segundo tiempo ante Boca Juniors, luego de Gustavo Quinteros moviera la pizarra y afirmara el mediocampo, el lugar de la cancha más débil que mostró el Cacique en la primera parte.

Mejor posicionados en la cancha, los jugadores albos empezaron a entusiasmarse en la cancha. Sobre todo los laterales, que pasaban bastante al ataque.

Así fue como Óscar Opazo logró el primer remate de Colo Colo en el partido cuando iniciaba el segundo lapso, pero su zurdazo no logró tener la potencia necesaria y cayó fácil en las manos de Agustín Rossi.

Por el otro lado, Gabriel Suazo intentaba juntarse mucho con Gabriel Costa y tomar las banderas. Así fue como cerca de la media hora, hizo una jugada personal que dejó a todos con la boca abierta en La Plata.

Eduardo Salvio fue a apretar contra la raya al capitán de Colo Colo, quien mostró toda su habilidad al tirarle un caño extraordinario al ex jugador del Benfica para irse al ataque. Ganó bastantes metros, hasta que los xeneizes lo bajaron.

Habilidad que dejó sorprendido a los comentaristas de FoxSports de Argentina, quienes destacaron su constante ida y vuelta, asegurando que incluso “los laterales de Colo Colo pasan más que los de Boca”.

A pesar de la gran cantidad de cambios que realizó Gustavo Quinteros, Suazo jugó los 90′ pues es uno de los pocos jugadores del plantel que no tiene un recambio de alto nivel.