Colo Colo se mantiene en la última posición dela tabla del Torneo Nacional y por ahora desciende automáticamente a la Primera B. El Cacique viene de empatar contra Universidad Católica en el clásico y derrotó a Unión Española, pero antes perdió un duelo clave contra La Serena en el afán de dejar la condición de colista en el fútbol chileno.
Y si las aguas no estaban tranquilas, el millonarios bono ofrecido por Aníbal Mosa al plantel, como motivación para mantener la categoría en Primera División, hizo caer un huracán en el estadio Monumental. En conversación con Radio ADN, Gabriel Mendoza compartió su profunda molestia.
“Vergüenza es lo único que te puedo decir, esa no es la esencia de Colo Colo. Es lamentable. Penoso. Da rabia, porque con la plata que ganan ahora mensualmente, por lo profesional que tienen que ser, no necesitan plata de incentivo para poder salvarse, menos en Colo Colo”, dijo el Coca Mendoza.
“Colo Colo ha hecho todo mal y esta es la guinda de la torta, se está hundiendo en el lodo por culpa de Blanco y Negro, sin pensar ni conocer lo que es la idiosincrasia del pueblo colocolino”, dijo el otrora lateral campeón de la Copa Libertadores 1991 con los albos.
Siguió complementando: “si se salvan, tienen que pescar esos 300 millones y regalárselo o a la gente que está sufriendo y pasando hambre con esta pandemia, mientras Colo Colo ofrece 300 palos por salvarse. Nunca en su historia Colo Colo ofreció plata por esto, siempre fue por ganar campeonatos o copas internacionales. Por salvarse del descenso… es un golpe de nocaut”.
Colo Colo debe volver a la cancha este sábado contra La Calera, por la fecha 26 del campeonato en el estadio Monumental, siempre y cuando los contagios por coronavirus en el cuadro cementero lo permitan.