¿Qué tienen en común hombres como Esteban Paredes, Gonzalo Fierro, Luis Mena, Andrés Scotti, Rodrigo Millar, Arturo Sanhueza, David Henríquez, Miguel Ramírez, Marcelo Espina y José Luis Sierra? Que han sido todos los primeros capitanes de Colo Colo en el Siglo XXI.

La jineta del Cacique ahora está en poder de Gabriel Suazo, pero en el encuentro de hoy ante Melipilla surge una condicionante, ya que el zurdo está citado a la selección chilena y no podrá comandar a los albos en el duelo clave de la fecha 31 del Campeonato Nacional.

La segunda alternativa ha sido Brayan Cortés, pero el arquero también está comprometido con la Roja. La tercera alternativa es Matías Zaldivia, pero no ha conseguido hacerse un lugar en una zaga consolidada con Maximiliano Falcón y Emiliano Amor.

¿Otra opción? En su minuto y ante las ausencias, el capitán fue César Fuentes, quien llegó hace menos de dos años al Monumental. Y es que las alternativas comienzan a escasear, al punto de prestarse para un debate entre los hinchas del Cacique.

Gustavo Quinteros maneja las opciones y en el Monumental aseguran que el elegido saldrá entre Fuentes, Óscar Opazo y Leonardo Gil, quien se ha ganado el respeto y confianza de sus compañeros, aunque fue presentado en Macul recién en marzo pasado.

Los más tradicionales creen que el capitán debe ser de la cantera y así han obrado algunos clubes, como Cobreloa y Universidad Católica. Colo Colo podría tomar la idea y entregarle el banderín a Vicente Pizarro, Iván Morales o Joan Cruz, pero ninguno es titular seguro.

Leonardo Gil es uno de los candidatos para asumir la capitanía en Colo Colo ante Melipilla

Leonardo Gil es uno de los candidatos para asumir la capitanía en Colo Colo ante Melipilla

De esta manera, Quinteros tendrá un desafío especial además de rearticular un equipo con tres bajas por las eliminatorias, y que debe encontrar en el tramo final un nuevo elemento que lidere la ofensiva final por el título.

Colo Colo recibirá a Deportes Melipilla desde las 19:00 horas en el estadio Monumental, en el cierre de la fecha 31 del Campeonato Nacional y con la obligación de sumar un triunfo para superar a Universidad Católica en la tabla y recuperar el liderato exclusivo.