Colo Colo enfrentará a Universidad de Chile este domingo en el Monumental, con la intención de mantener la supremacía que lleva como local ante su clásico rival en los últimos 20 años, donde jamás ha sido derrotado por los azules.

Para este encuentro Gustavo Quinteros trabaja en la fórmula que le permita al Cacique salir del mal momento por el que atraviesa, pues no ha podido ganar en los últimos tres encuentros, tiene el peor arranque goleador de los últimos 10 años y marcha en el noveno puesto.

La vuelta de Esteban Pavez, luego de estar suspendido contra Huachipato, lleva al ex seleccionador de Ecuador a cambiar el equipo que jugó ante Huachipato. Esto porque volverá adelantar a Leo Gil y Gabriel Costa jugará más en ofensiva.

También está a la espera de la recuperación de Óscar Opazo, quien sufre un esguince en el tobillo izquierdo y está siendo evaluado constantemente. De todas formas se espera que pueda ser titular, aunque Jeison Rojas está a la espera por cualquier eventualidad.

Gil jugará más adelantado respecto a lo que hizo ante Huachipato (Foto: Guille Salazar)

Gil jugará más adelantado respecto a lo que hizo ante Huachipato (Foto: Guille Salazar)

De esta forma, el Cacique saldría en Macul con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maxi Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo; Esteban Pavez, César Fuentes y Leo Gil; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa. 

Una formación que se acerca a la titular pensando en Copa Libertadores, que incluso ya empleó ante Universidad Católica en la Supercopa. En el torneo, la ocupó ante Audax Italiano hace dos fechas en el Monumental.