logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Primera B

Flaco Leiva se lleva a Iquique a prometedor delantero mundialista de Colo Colo

Deportes Iquique sumará a sus filas al joven Alexander Oroz, que fue dirigido por Cristián Leiva en el Mundial Sub 17 de Brasil y no había podido figurar en el primer equipo de Colo Colo.

Alexander Oroz tendrá oportunidad de debutar a nivel profesional con la camiseta de Deportes Iquique
© Colo ColoAlexander Oroz tendrá oportunidad de debutar a nivel profesional con la camiseta de Deportes Iquique

Deportes Iquique sigue armándose para emprender el camino de regreso a Primera División. El elenco nortino, que descendió a Primera B al cabo de la última temporada, mantiene a Cristián Leiva y gran parte de la plantilla de la campaña anterior.

Pero también hay refuerzos y uno en que el Flaco Leiva prestó especial interés. Se trata de Alexander Oroz, delantero de 18 años que integraba las divisiones inferiores de Colo Colo, pero no había tenido opciones de figurar en el primer equipo del Cacique.

El entrenador iquiqueñofue técnico de Oroz durante todo el proceso al mando de la selección Sub 17, que clasificó al Mundial de Brasil en 2019. De hecho, el ariete anotó un gol en la máxima cita, en la derrota ante República de Corea por el Grupo C.

Pese a sus buenos antecedentes, Oroz no consiguió dar el salto al plantel profesional hasta que apareció la oportunidad de reforzar a Deportes Iquique para mostrar sus primeras armas en el fútbol rentado. Parte a préstamo por una temporada.

El conjunto dragón suma así su décima incorporación, tras los arribos de Hugo Soria, Ariel Coronel, Michael Silva, Daniel Castillo, Carlos Espinosa, Juan Pablo Miño, Kevin Hidalgo, John Santander y Edwuin Pernía.

Recuerda que puedes seguir toda la acción del Campeonato Nacional con la mejor definición, en vivo y en directo por las pantallas de TNT Sports, TNT Sports HDy Estadio TNT Sports.

Publicidad
Tweet placeholder
Lee también
Increíble: club chileno tiene al segundo plantel más viejo del mundo
Chile

Increíble: club chileno tiene al segundo plantel más viejo del mundo

Importante directivo desmiente grave acusación de Fernando Díaz: "No hubo..."
Chile

Importante directivo desmiente grave acusación de Fernando Díaz: "No hubo..."

Arde Iquique: exigen carabineros en cancha para Fernando Díaz
Chile

Arde Iquique: exigen carabineros en cancha para Fernando Díaz

Se fue de Colo Colo, lo pasa mal y debe volver a definir su futuro
Colo Colo

Se fue de Colo Colo, lo pasa mal y debe volver a definir su futuro

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo