Colo Colo trabaja con un solo objetivo en mente. Faltan cuatro días para el Superclásico ante Universidad de Chile en el estadio Monumental, y cada gesto vale oro para cumplir lo que pretende para el domingo el técnico albo, Gustavo Quinteros.

El argentino nacionalizado boliviano tuvo un rol especial en el entrenamiento de este martes, como reveló Edson Figueroa en Redgol en La Clave. Es que el DT tuvo que detener las acciones para llamarles la atención a los jugadores, pero hubo final feliz.

"El lunes les contaba el motivo por el que Juan Carlos Gaete quedó fuera de la citación, que tenía que ver con el tema de la nutricionista, los pesos y que estaba un poco excedido. Lo había dicho el preparador físico en la pretemporada: el que dé ventajas no va a estar", explicó.

"Y ayer se estaba realizando una práctica de ejercicios futbolísticos, de toque de balón, y había un ambiente muy distendido en Colo Colo. Ahí existe una línea muy delgada, se estaba tranformando en chacota y el técnico paró la práctica", relató el periodista.

Luego vino el llamado de atención: "Quinteros llamó a todos los jugadores al centro de la cancha y les dijo que estaba bien el ambiente distendido, que hace muy bien, pero que hay trabajos que se tienen que desarrollar con la misma seriedad que en el terreno de juego".

Figueroa asegura que la respuesta fue la mejor. "Cambió radicalmente, en un cien por ciento. Me terminaron diciendo que se hizo una muy buena práctica. Muchas veces esto genera molestia, pero ayer pasó todo lo contrario: los jugadores creen en este discurso", resumió.

Gustavo Quinteros está lleno de vida de cara al Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. Foto: Colo Colo

Gustavo Quinteros está lleno de vida de cara al Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. Foto: Colo Colo

El reportero reconoce que la relación entre el cuerpo técnico y los jugadores "se puede reflejar en el abrazo de (Iván) Morales el otro día, en la compenetración que tiene el plantel, en estas decisiones que son tal vez muy paternales, de llamar mucho al orden".

"Pero no generan conflicto. A lo mejor eso sí pasó con Mario Salas, pero hay un punto de inflexión y una diferencia que está marcando el técnico en pequeños detalles de las prácticas", complementó el que más sabe de Colo Colo.