Fernando Vergara fue el invitado estelar de la Redgoleta en Redgol y contó que estuvo cerca de ser entrenador de Colo Colo en 2013 y que además, no descarta ser el adiestrador albo en algún momento.

"El año 2013 me junté con Juan Gutiérrez (gerente deportivo) y estaban muy avanzadas las negociaciones para ir a Colo Colo. Lamentablemente no se pudo en ese entonces. Llega Arturo Salah y él opta por frenar lo mío y en ese momento arriba Gustavo Benítez por segunda vez. Después tuve posibilidad de ir, pero Colo Colo empieza a repuntar y a andar mejor. Dos veces fueron las posibilidades de dirigir", asegura el Bam Bam de los Pobres.

Vergara en todo caso asegura que no pierde la esperanza de dirigir en Colo Colo, club con el que está 100% identificado.

Fernando Vergara en la banca de Puerto Montt (Agencia Uno)

Fernando Vergara en la banca de Puerto Montt (Agencia Uno)

"La verdad que me encantaría de ser opción de llegar a la banca de Colo Colo. Hoy estoy mucho más preparado, mi cuerpo técnico es muy identificado con el club. Me encantaría volver, tengo aspiraciones de estar en lo más alto y hacer cosas grandes", promete.

Respecto a sus últimas experiencias como entrenador, alega que en la mayoría de las ocasiones ha tenido que llegar a apagar incendios.

"El 85 por ciento de la veces, desembarco y tomo el equipo siempre descendiendo, me pasó en Arica, Huachipato, casi todos los equipos, incluso Puerto Montt, nunca he tenido la posibilidad de pelear cosas importantes. Ojalá se pueda dar, tenemos confianza en nosotros, creemos que lo podemos hacer de la mejor forma. Trabajamos, hacemos lo mejor posible y el tiempo dirá", cerró.