logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Lo + leído del 2020 | Fernando Vergara confiesa que el propio Iván Zamorano le decía 'Bam Bam de los pobres'

El ex delantero de Colo Colo contó una gran anécdota que protagoniza el mismísimo Iván Luis Zamorano.

Fernando Vergara vs Iván Zamorano
© Getty ImagesFernando Vergara vs Iván Zamorano

El 8 de junio de este año, Fernando Vergara dio una extensa entrevista a RedGol, en la que habló sobre su carrera y sus proyectos a futuro. Sin embargo, el tema que se robó la conversación fue sobre su apodo en la selección chilena: el ‘Bam Bam de los pobres‘.

Vergara fue uno de los grandes delanteros del fútbol chileno en la década del ’90, siendo multicampeón con la camiseta de Colo Colo entre 1993 y 1998. Pese a su gran nivel, la dupla de Marcelo Salas e Iván Zamorano era intocable en La Roja rumbo a Francia 98′, por lo que su papel era más secundario para Nelson Acosta.

Es por esto que el delantero era conocido como el ‘Bam Bam de los pobres’, emulando el típico apodo de Iván Zamorano, pero en una versión más “local”. De hecho, el propio Fernando Vergara confesó que el ex Real Madrid lo trataba con ese sobrenombre. Así lo informó RedGol ese día:

La nota

Autor: Cristopher Antúnez

Fernando Vergara estuvo invitado este lunes a La Redgoleta de Redgol y confesó que el apodo El Bam Bam de los pobres, lejos de molestarlo, le gusta. Es que se siente halagado de que la gente le siga diciendo así y que hasta Iván Zamorano estéde acuerdo.

“Se acuerdan de mi por ese sobrenombrey es muy lindo, porque es cercano a la gente. Creo que la gente se sentía identificada porque Zamorano era inalcanzable y a mí me tenían acá, reconoce el ex goleador.

Publicidad

“Nos parecíamos en la forma de jugar, también en el pelo y teníamos el mismo estereotipo. Entonces me podían disfrutar más a mi, que jugaba en Chile, asume el entrenador.

“Me acerco a la gente de Colo Colo, que es gente del pueblo, y hasta el día de hoy me dicen así. “, confiesa el ex goleador y hoy entrenador.

Fernando Vergara con la 9 de Zamorano en la Copa América Bolivia 1997 (Getty Images)

Fernando Vergara con la 9 de Zamorano en la Copa América Bolivia 1997 (Getty Images)

Publicidad

Cómo no le va a gustar el apodo si le permitió protagonizar una anécdota galáctica con quien venía de ser campeón y pichichi en La Liga de España, y era compañero suyo en la selección chilena en las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998: Iván Zamorano

“Lo más entretenido es que el Bam Bam me decía así. Una vez me invita a almorzar a su casa y me hace pasar diciéndome ‘adelante Bam Bam de los pobres’. Y la señora Alicia, su mamá, lo retó por decirme así, por sin respeto. Hasta el Bam Bam me dice así jajajá”, se ríe.

Lee también
¿Dónde ver La Velada del Año 5 gratis?
Boxeo

¿Dónde ver La Velada del Año 5 gratis?

¿A qué hora comienza La Velada del Año 5 de Ibai Llanos?
Gamer

¿A qué hora comienza La Velada del Año 5 de Ibai Llanos?

Bruno Barti vuelve a las canchas en duelo de chilenos en México
Chile

Bruno Barti vuelve a las canchas en duelo de chilenos en México

Cepeda y los citados del primer equipo para amistoso con Valladolid
Colo Colo

Cepeda y los citados del primer equipo para amistoso con Valladolid

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo