El 8 de junio de este año, Fernando Vergara dio una extensa entrevista a RedGol, en la que habló sobre su carrera y sus proyectos a futuro. Sin embargo, el tema que se robó la conversación fue sobre su apodo en la selección chilena: el 'Bam Bam de los pobres'.

Vergara fue uno de los grandes delanteros del fútbol chileno en la década del '90, siendo multicampeón con la camiseta de Colo Colo entre 1993 y 1998. Pese a su gran nivel, la dupla de Marcelo Salas e Iván Zamorano era intocable en La Roja rumbo a Francia 98', por lo que su papel era más secundario para Nelson Acosta.

Es por esto que el delantero era conocido como el 'Bam Bam de los pobres', emulando el típico apodo de Iván Zamorano, pero en una versión más "local". De hecho, el propio Fernando Vergara confesó que el ex Real Madrid lo trataba con ese sobrenombre. Así lo informó RedGol ese día:

La nota
 

Autor: Cristopher Antúnez

Fernando Vergara estuvo invitado este lunes a La Redgoleta de Redgol y confesó que el apodo El Bam Bam de los pobres, lejos de molestarlo, le gusta. Es que se siente halagado de que la gente le siga diciendo así y que hasta Iván Zamorano esté de acuerdo.

"Se acuerdan de mi por ese sobrenombre y es muy lindo, porque es cercano a la gente. Creo que la gente se sentía identificada porque Zamorano era inalcanzable y a mí me tenían acá, reconoce el ex goleador. 

"Nos parecíamos en la forma de jugar, también en el pelo y teníamos el mismo estereotipo. Entonces me podían disfrutar más a mi, que jugaba en Chile, asume el entrenador. 

"Me acerco a la gente de Colo Colo, que es gente del pueblo, y hasta el día de hoy me dicen así. ", confiesa el ex goleador y hoy entrenador.

Cómo no le va a gustar el apodo si le permitió protagonizar una anécdota galáctica con quien venía de ser campeón y pichichi en La Liga de España, y era compañero suyo en la selección chilena en las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998: Iván Zamorano

"Lo más entretenido es que el Bam Bam me decía así. Una vez me invita a almorzar a su casa y me hace pasar diciéndome 'adelante Bam Bam de los pobres'. Y la señora Alicia, su mamá, lo retó por decirme así, por sin respeto. Hasta el Bam Bam me dice así jajajá", se ríe.