Con un nuevo lío de marca mayor a cuestas tras conocerse que Matías Zaldivia está cobrando sólo parte de su sueldo a través de la isapre mientras está lesionado, Colo Colo visitó a Everton con la urgencia de sumar para empezar a salir del fondo y evitar la zona de descenso por la fecha 16 del Campeonato Nacional

Y en el primer tiempo tuvo algunas insinuaciones el cuadro de Gustavo Quinteros, pero poco para lo que buscaba. A los 4’, por ejemplo, Marcos Bolados sacó un centro que Gabriel Costa no le pudo dar dirección en área chica y a los 11’ Esteban Paredes despilfarró una gran contra tras no ver al uruguayo-peruano que venía solo a su derecha. 

Pero como le ha solido pasar al Cacique, en la primera del rival, gol: a los 29’ la peleó Rodrigo Echeverría, ganó, tocó con Bastián San Juan, éste sacó el centro y en el segundo palo apareció destapado Walter González para batir a Brayan Cortés con golpe de cabeza. 

Colo Colo se desdibujó tras el gol y Everton comenzó a dominar las acciones, aunque sin mucha profundidad ante un equipo que parecía se presa de todos sus fantasmas que se hacían presentes en el Sausalito. 

Mejoría alba insuficiente 
 

En el segundo tiempo, Colo Colo se metería en el partido a los 53’, cuando Gabriel Costa intentó un remate tras una salida fallida de Everton, le quedó a Marcos Bolados, remató de zurda el antofagfastino y venció a Johnny Herrera para la paridad

No obstante, poco después el propio Bolados sería protagonista de una acción con tintes de drama: saltó a disputar una pelota, cayó mal y sintió un dolor agudo en la rodilla izquierda. Salió llorando de la cancha y terminó con una inmovilización en la zona a la espera de exámenes.

El partido se tornó tenso y de lado y lado lo pudieron amarrar. A los 65’, sacó Johnny Herrera, Sebastián Pol madrugó a la defensa alba, le tiró un globo a Brayan Cortés pero el bote dio en el travesaño y salió. Poco después, sería anulada la acción por presunto foul sobre Juan Manuel Insaurralde. El mismo ex Wanderers y Cobreloa luego adelantaría al Chaco y casi marca en el primer palo. 

Del otro lado, el juvenil Luciano Arriagada casi se viste de gloria nuevamente en Colo Colo al pasar entre todos, sacar un pase al área chica pero la sacaron justo y nada pasó. 

Un punto para cada uno que de poco les sirve. Colo Colo sigue en zona de “promoción” mientras que Everton desperdició la chance de meterse en la parte de clasificación a copas internacionales. 

Ahora, el equipo de Gustavo Quinteros cerrará la primera rueda ante Deportes Iquique en el Monumental mientras que Everton irá a La Florida para jugar con Audax Italiano