Colo Colo tenía el siguiente panorama al inicio de 2020: le armó un equipo a Mario Salas para que peleara el título del Campeonato Nacional y para que llegara a instancias superiores de la Copa Libertadores. Pero por la funesta gestión de Blanco y Negro el panorama es diametralmente diferente.

Despidieron al Comandante por malos resultados, están en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, con serio riesgo de descender por primera vez en su historia, han tenido una serie de líos entre los jugadores y dirigentes, y ahora se suma uno nuevo, por la horrenda gestión del directorio de ByN tras la lesión de Matías Zaldivia.

¿Cómo se explica el caso del defensor argentino? El periodista Esteban Abarzúa hizo un hilo en Twitter muy claro, donde da a conocer el paso a paso de la situación, que desencadenó en un nuevo quiebre entre la dirigencia y los futbolistas del plantel albo.

En resumen, la situación es la siguiente: ByN mandó al defensor argentino a cobrar su licencia médica a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), pero no podrá pedir todo su sueldo, debido a que tiene un tope de 75 UF, eso corresponde sólo al 11% del sueldo del ex Arsenal de Sarandí, es decir, la sociedad anónima se lava las manos y deja al jugador sin el 89% de su dinero que recibe mes a mes.

ByN erróneamente culpó al Sifup de la mala decisión que tomaron con Zaldivia, poniendo el caso de Iván Morales, a quien mandaron al seguro de desempleo durante la pandemia, situación que era ilegal, debido a que el delantero estaá recuperándose de una grave lesión y no entraba en dicho proceso.

Por este caso se abre una nueva polémica entre ByN y los futbolistas de Colo Colo, que ahora tienen miedo a lesionarse y que los envíen a cobrar su sueldo a la ACHS, la cual legalmente no podrá pagar todo lo que ellos ganan, como a Matías Zaldivia, situación que tiene inquieto al plantel justo el día en que deben medirse con Everton en Viña del Mar.

Colo Colo vive una situación crítica por culpa de la mala gestión de Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicholls y el resto de los dirigentes de Blanco y Negro, que pueden pasar a la historia por estar a la cabeza en el primer descenso a la B de los albos.