arrow_downward
Matías Zaldivia está lesionado y acusa, a través de su representante, que Colo Colo no se hará cargo de su tratamiento.
Colo Colo Nacional

Grave: Matías Zaldivia denuncia que Colo Colo no pagará su tratamiento por lesión y “está triste y desilusionado”

El representante del defensor, Matías Mayo, confirmó a La Tercera que tendrá que ser la isapre del zaguero la que se haga cargo de los pagos del argentino, así como de costear su recuperación. Desde el Sifup están al tanto y vuelven a la carga contra Blanco y Negro. “Es lamentable que sigan con el maltrato a sus jugadores”, manifestó su presidente, Gamadiel García. 

escrito por
Francisco Arellano

Matías Zaldivia está lesionado y acusa, a través de su representante, que Colo Colo no se hará cargo de su tratamiento.

Matías Zaldivia está lesionado y acusa, a través de su representante, que Colo Colo no se hará cargo de su tratamiento. (Foto: Agencia Uno)

Una nueva y tremenda bomba le explota a Colo Colo: Matías Zaldivia, uno de los capitanes y líderes del camarín, hizo una grave denuncia a través de su representante, Matías Mayo, quien explicó a La Tercera que Blanco y Negro pasará por la isapre y no le pagará ni el tratamiento ni el sueldo al defensor mientras esté afectado por la grave y nueva lesión que sufrió el zaguero

Zaldivia se cortó el tendón de Aquiles del pie derecho y estará, aproximadamente, entre nueve meses y un año fuera de las canchas. “La explicación es que por lo que pasó con Iván Morales, lo van a dar de baja para que se haga cargo la obra social (Isapre), no sé como le dicen ustedes allí”, dijo Mayo al mencionado matutino. 

“Matías está triste, desilusionado. No puede creer lo que le están haciendo. Tiene un contrato firmado y Colo Colo debe pagarlo. Si Sifup va a actuar para defender lo que le corresponde al jugador”, profundizó. 

Por su parte, Gamadiel García, presidente del sindicato, confirmó la noticia. “Es lamentable que Blanco y negro insista en el maltrato de sus jugadores. Un jugador que está lesionado, grave, que la sufrió por estar trabajando y esforzándose por mejorar el desempeño deportivo de su institución, hoy está abandonado”, aseveró.

Además, el mismo medio accedió a una fuente no identificada en Colo Colo quien dijo que “en el caso de Matías Zaldivia, se decidió cambiar la forma de tratar este tipo de lesiones, a partir de la denuncia que hizo el Sifup por el caso de Iván Morales y mientras dure la licencia, la isapre será la que se haga cargo del sueldo. Hay un antes y un después a partir de la denuncia del Sifup

Cabe recordar que Iván Morales, a quien se mencionó como “ejemplo” para este caso, sufrió un corte de ligamentos justo cuando los jugadores entraron en litigio con Blanco y Negro por la suspensión laboral en medio de la pandemia. Ante esto, el Sifup denunció a la Inspección del Trabajo a Blanco y Negro acusando que no se informó la situación particular del jugador. 

Matías Zaldivia
Además de ser uno de los líderes del camarín, Matías Zaldivia goza de gran cariño en el plantel albo, lo que generará, otra vez, problemas en la interna. | Foto: Agencia Uno

“Si lo quieren relacionar con lo de Morales, están totalmente equivocados, partiendo porque lo de Iván se dio cuando ByN unilateralmente decidió pasar a los futbolistas al seguro de desempleo. Es un contexto distinto”, manifestó Gamadiel García. 

Finalmente, García dijo que “más allá de que sea Zaldivia el afectado, el tema aquí es el precedente que deja Colo Colo. Qué van a pensar los jugadores ahora, si le quedan dos, tres meses de contrato. Es lógico preguntarse si vale la pena jugarse por entero por un club que no te va a resguardar en un tema de salud, que no te apoya en los momentos más duros y te deja abandonado”.

Matías Zaldivia regresó a Chile tras pasar un tiempo con su familia en Buenos Aires. Ahora debe tramitar su licencia y ver cómo seguirá su tratamiento a través de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). 
 

Temas

Comentarios


Lee También