arrow_downward
Matías Zaldivia se cortó el tendón de Aquiles y vuelve a ser baja en Colo Colo.
Colo Colo Colo Colo

Matías Zaldivia sufre otra grave lesión y es baja en Colo Colo: se cortó el tendón de Aquiles en la práctica

El defensa central de Colo Colo tendrá que estar nuevamente varios meses fuera de las canchas por la grave dolencia que lo obliga a pásar por el quirófano.

escrito por
Diego Jeria

Matías Zaldivia se cortó el tendón de Aquiles y vuelve a ser baja en Colo Colo.

Matías Zaldivia se cortó el tendón de Aquiles y vuelve a ser baja en Colo Colo. (Foto: Agencia UNO)

Colo Colo tiene malas noticias y Matías Zaldivia lamenta una nueva y grave lesión: el defensor central argentino de 29 años sufrió el corte del tendón de Aquiles en el entrenamiento de este sábado con el Cacique.

Hace un año Zaldivia debió operarse por la rotura del ligamento cruzado y, entre el proceso de recuperación y el parón por la pandemia, recién pudo volver a las canchas el pasado 29 de agosto en la derrota de Colo Colo ante Santiago Wanderers.

Ahora el defesa deberá someterse a una nueva cirugía y afrontar un proceso de recuperación estimado de un año, esto a espera de la información oficial del cuerpo médico de Colo Colo.

Como antecedente reciente y cercano, Claudio Bravo estuvo más de un año sin jugar tras sufrir la misma lesión en el Manchester City. El arquero de la selección chilena se cortó el tendón de Aquiles de su pie izquierdo durante un entrenamiento en agosto de 2018.

Las lesiones se han ensañado con Zaldivia en una seguidilla de contratiempos, todos de consideración: en 2017 se cortó el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. En agosto de 2019 se cortó la misma fibra, pero de la rodilla izquierda. Como si fuera poco en enero de 2019 se había luxado un hombro.

Luego de su titularidad contra Santiago Wanderers, Zaldivia se perdió los partidos contra Universidad de Chile, O’Higgins, La Calera y Peñarol por problemas físicos. Se pensaba que podría ser alternativa este miércoles 23 contra Athletico Paranaense, pero claramente Gualberto Jara no podrá contar con el trasandino.

Temas

Comentarios


Lee También