Colo Colo fue derrotado 3-4 por Fortaleza en el estadio Monumental por la sexta y última fecha del Grupo F de Copa Libertadores 2022, sin público por el castigo impuesto por la Conmebol. Y la caída deja eliminado al Cacique de los octavos de final, debiendo caer a la Sudamericana como premio de consuelo.

Tras el duelo, Esteban Pavez habló con la transmisión de Fox Sports, lamentando una eliminación cuando en principio parecía que Colo Colo podía meterse a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

“Difícil hablar, estoy bastante dolido, el partido pasado contra River Plate me afectó bastante en lo personal. Contra River hicimos un buen primer tiempo allá y el segundo fue un desastre. Creo que hoy día nosotros sabíamos a lo que venía a jugar Fortaleza: era el contragolpe, sabíamos que cuando atacábamos también teníamos que defender y no lo hicimos, ahí ellos marcaron la diferencia”, dijo Pavez.

El mediocampista albo agregó que “hicimos una copa de más a menos, me hubiese encantado que fuera al revés, Fortaleza hizo lo contrario a nosotros, de menos a más, pero para mí no hicimos una buena Copa porque quedamos afuera de la clasificación, y para Colo Colo eso es un fracaso. Estamos conscientes de eso y estamos dolidos”.

Esteban Pavez sentenció que “hay que revertir esta situación, han sido dos semanas difíciles, han pasado muchas cosas, pero eso no es excusa, estos últimos dos partidos de Copa no estuvimos a la altura y nos deja bastante dolidos. Sólo felicitar a Fortaleza”.

Con la herida abierta y a espera de conocer rival en la Copa Sudamericana, Colo Colo visitará a Ñublense este lunes 30 de mayo por la fecha 15 del Campeonato Nacional, duelo de “seis puntos” entre dos de los tres líderes de la tabla.