Los mares no están calmados en Colo Colo y las negociaciones entre Blanco y Negro y los jugadores aún no llegan a un buen puerto, ya finalizada la quinta reunión entre ambas partes.

Esteban Paredes fue el vocero de los futbolistas tras esta nueva cita, donde no hubo humo blanco. "Ya llevamos varias semanas negociando. Los jugadores, además de los trabajadores, luchamos por lo justo. No le queremos robar ningún peso al club, no es nuestra intención. Sólo llegar a un acuerdo. Se ve un poco más de lo que se está hablando y esta negociación es para llegar a un buen acuerdo y ver lo mejor para ambos", expresó.

Además agregó que, "como equipo, como plantel hemos decidido tener una reunión entre todos para evaluar la situación. Igual lo vemos difícil, lejano, el plantel está muy firme. Pueden variar las opiniones de acá a mañana o al miércoles. Vamos a exponer la negociación que se hizo hoy para ver qué opinan los compañeros".

El capitán de Colo Colo contó hechos que no se sabían de estas negociaciones. "Me voy a tomar una atribución que quizás no debería, pero no estamos dispuestos a cobrar los premios de la Libertadores. Eso ya es ayudar al club, es ceder en un porcentaje alto, no voy a dar la cifra. Lo mismo una parte de la Sudamericana que no queremos cobrar. Estamos cediendo bastante, estamos dando mucho plazo a la dirigencia para que cumpla con el 100% de la devolución. Estamos dispuestos a dar uno, dos, hasta tres años", detalló.

Para finalizar, Esteban Paredes habló a título personal y no quiere salir por la puerta de atrás del Cacique. "La gente no sabe la realidad. Somos trabajadores. Yo llevo 11 años en la institución, no me voy a ir con un finiquito. Hay muchos trabajadores que llevan 20 años y se van con un finiquito que les puede servir a la larga. Pero nosotros nos quedamos ahí, tenemos 40 años más para vivir y las remuneraciones nos sirven como a todos", sentenció.