Esteban Paredes finalmente debutó en el torneo local. Lo hizo en una segunda parte: asistió un gol, casi marca de cabeza en el último segundo el que pudo ser el empate a tres que no se dio. Sin embargo, al final del duelo, el artillero habló con el CDF respecto a su regreso a las canchas. 

 

"Hace rato que no jugaba. Al principio estaba temeroso, pero al tener mas confianza, comencé a jugar más simple, con más velocidad", admitió Paredes. "Lamentable por la derrota, pero así hay que tener la cabeza fría y aprender de los errores", agregó.

Respecto a cómo fue su ingreso a la cancha, que fue de muy menos a más, Paredes hizo autocrítica: "Más que nada es un tema de la cabeza. Ya después te sueltas y haces lo mismo que en los otros partidos. Creo que no jugamos a lo que nosotros estamos jugando en los partidos previos".

 

El análisis del Tanque fue más allá: "La UC es un rival duro, que juega bien. Nos vimos temerosos, no hicimos circular el balón para los espacios necesarios. Pero esto es grupal, siempre hay que ayudar al equipo, con fortaleza y confianza".

Sobre el intento de remontada, Paredes fue preciso: "Con el 3-0 abajo nos vimos con lucha, con garra, tuvimos el empate, no se pudo. Ahora tenemos dar vuelta a la página", sentenció.

Sobre el gesto de la camiseta gigante al salir del partido, Paredes manifestó sonriente: "Siempre le daré gracias a la barra por el apoyo que nos entregan. Agradezco una enormidad por el gesto de hoy, siempre feliz con eso".