Esteban Paredes ha sufrido por dos en la crisis que vive Colo Colo. El capitán del Cacique se recupera de una fractura en el sesamoídeo del pie izquierdo mientras su equipo sigue en el último lugar de la tabla de posiciones y con farolillo rojo.

Sin embargo, la espera terminará antes de tiempo. Según informa el diario La Cuarta, el delantero albo se someterá a un procedimiento de infiltración para reducir el dolor en la zona y volver a los entrenamientos de manera normal.

"El ídolo de Los Albos se va a infiltrar hoy en una clínica deportiva de Las Condes, para apurar su regreso a las canchas", informa el matutino este lunes, de cara a una semana que terminará con la visita del elenco popular a Universidad Católica.

El mecanismo puede permitir que Paredes esté de vuelta en las canchas a contar de la próxima semana, toda una proeza cuando no se han cumplido todavía cuatro semanas desde que sufrió la dolencia ante Audax Italiano.

El cuerpo médico de Colo Colo decidió que el jugador de 40 años no fuera sometido a una intervención quirúgica, que hubiera postergado en uno o dos meses más la recuperación definitiva, e impedido que el atacante volviera actuar en la presente temporada.

Sin embargo, los plazos están por verse. Como el jugador primero debe ponerse a punto desde lo físico y futbolístico, no se cree que su regreso sea en el clásico ante Los Cruzados si no que en la próxima fecha, frente a Unión La Calera, el 26 de diciembre.

Colo Colo suma dos derrotas, un empate y un triunfo desde que Esteban Paredes se lesionó en la victoria sobre Audax Italiano el 19 de noviembre

En cualquier caso, será una buena noticia para Colo Colo, que necesita con urgencia el aporte de su goleador histórico, tanto en lo testimonial como en lo deportivo. El Cacique se mantiene último, aunque todavía restan doce fechas para que finalice el campeonato.

Paredes totaliza 705 minutos disputados en el Campeonato Nacional, con saldo de once partidos y tres goles. Agrega dos juegos y un gol en Copa Chile y tres encuentros y una anotación en la última Copa Libertadores.