Esteban Paredes colgó los botines tras su paso por Coquimbo Unido y, si bien se ha mantenido entrenando con San Antonio Unido, solo piensa en su partido de despedida. El delantero prepara su adiós definitivo a las canchas con un partido a lo grande y donde contará con su gran amor: Colo Colo.

El goleador histórico del fútbol chileno supo hacer historia en distintos clubes, pero fue principalmente con el Cacique con el que vivió su mejor etapa. Ahí se ganó el cariño de los hinchas y se metió entre las leyendas del balompié nacional, dejando un legado imborrable.

Su última vez en el estadio Monumental fue en la visita de Coquimbo Unido en la temporada 2022, donde recibió un tremendo homenaje con los pocos hinchas que pudieron llegar al encuentro por las restricciones en medio de la pandemia del coronavirus.

Pero ya sin problemas de aforos y con un descanso merecido, Esteban Paredes está de vuelta. Todo para anunciar la fecha de su partido de despedida, el que se llevará a cabo nada menos que en la casa de Colo Colo.

En conversación con TNT Sports, el ex Visogol reveló que está trabajando en lo que será su adiós a las canchas junto al Cacique. "Lo estamos viendo, trabajando en conjunto a Colo Colo y una productora", dijo.

Si bien Esteban Paredes evitó dar una fecha específica, sí recalcó que el encuentro se llevará a cabo pronto. "Lo que sí puedo decir es que será en marzo", señaló el ex artillero.

"Lo estamos manejando, pero la principal será en el Monumental en marzo. Fecha aún no sabemos, porque lo estamos viendo con Colo Colo y con el profe Gustavo y el plantel, para que calce todo y sea un lindo espectáculo", añadió.

 

¿Cuándo es la despedida de Esteban Paredes?

Esteban Paredes confirmó que su partido de despedida será en marzo, pero evitó mencionar el día. Eso sí, el calendario que tiene Colo Colo por delante deja en evidencia el fin de semana en que se puede llevar a cabo.

Durante el tercer mes del año, el Cacique disputará tres partidos. El primero con Magallanes el 5, después el Superclásico con la U el fin de semana del 12 y posteriormente chocará con Cobresal entre 19 y 20. Tras ello vendrá una pausa por la fecha FIFA, momento en que se puede realizar el evento.

Esto deja libre el sábado 25 o domingo 26 de marzo, la fecha ideal para que pueda contar con el plantel albo a disposición. De no ser así, se puede llevar a cabo entre el 1 y 2, aunque eso los dejaría muy encima del debut en Copa Libertadores, programado para la primera semana de abril.