La historia de Gabriel Suazo en Colo Colo ya tiene su punto final. Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, confirmó durante la inauguración de la estatua en honor a Carlos Caszely que el representante del ahora ex capitán albo le confirmó que su jugador se irá a jugar al exterior.

El campeón de América con los albos señaló ante los medios presentes en el Monumental que “le dimos un tiempo para que pudiera contestarnos respecto a su renovación y su representante nos dijo que el jugador va a salir de Chile”.

Sin embargo, no es la única pieza titular en defensa que el equipo pierde de cara al 2023, ya que igualmente por la derecha el adiós de Óscar Opazo es definitivo. “También se fue de Colo Colo y estamos buscando jugadores en esa zona”, afirmó Morón.

“Estamos trabajando arduamente en el tema de incorporaciones, seguramente en poco tiempo más tendrán novedades. No tenemos nada cerrado. Estamos en la búsqueda, hay jugadores que terminan contrato el 31 de diciembre y con opciones de compra, conversamos con jugadores, pero mientras esas situaciones no se terminen estamos al margen”, agregó Morón.

Para cerrar, el gerente deportivo del Cacique sostuvo que “estamos buscando de dos a tres refuerzos más, un jugador por fuera, otro que acompañe a Lucero, un lateral. Son nombres que no vamos a desconocer”.

De momento en Colo Colo solo han sido oficializadas las llegadas de Fernando de Paul en el arco y Ramiro Gónzalez en defensa, además de tener casi listas las incorporaciones de Erick Wiemberg y Matías Moya, provenientes de Unión La Calera y Ñublense respectivamente.