Luego del triunfo por 2-0 de Colo Colo sobre Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana, los brasileños reclamaron por el descuento que anotaron en el minuto 88, por parte deEstevao, que fue anulado por el juez argentinoPatricio Loustau.
Esto fue por la alerta que encendió el VAR, al cobrar una mano en el inicio de la jugada que arruinó la celebración de los brasileños.
Por lo mismo, la CONMEBOL hizo público el audio y video del sistema, donde se puede escuchar las conversaciones que tuvo Loustau con sus compañerosGerman Delfino ySalome Di Iorio, quienes estaban en el VAR.
Todo ocurre dentro de un ruido ensordecedor, donde los jugadores de ambos planteles presionaron al juez argentino, donde se le escucha decir”me están volviendo loco los jugadores”.
“Directo a los brazos va”, le dice Delfino a su compatriota, para dar a entender que la pelota fue al jugador de Inter, quien ocupó parte de su cuerpo para tapar la trayectoria, lo que se transformó en la jugada del gol para Inter.
Tras analizar unos minutos, revisar la posición del codo y que fuera correctamente la jugada que daba por iniciado el contragolpe, Loustau determinó anular el cobro, dejando el marcador 2-0 para Colo Colo.