La derrota de Colo Colo en el último partido ante Unión La Calera alertó a los hinchas del Cacique, que veían el camino despejado hacia la estrella 33 del cuadro albo. Sin embargo, la máxima gloria popular de la historia, el gran Carlos Humberto Caszely, le puso paños fríos a las inquietudes de fin de año.

En diálogo con Redgol, el Rey del Metro Cuadrado asegura que "Colo Colo tiene una ventaja muy importante sobre el resto. No olviden que los equipos que lo vienen siguiendo empezaron a decaer, (tienen) planteles cortos: Ñublense perdió en Antofagasta, Curicó no es el mismo, Unión está a mucha distancia", analiza el doble mundialista chileno.

La mirada de la recta final del Campeonato Nacional, con siete fechas por jugar, alienta la expectativa de Caszely. "Quedan 21 puntos en disputa. O sea, Colo Colo tendría que perder cuatro y los otros ganar todos los partidos", calcula el ex goleador para que los Albos dejen escapar el título esta temporada.

Por eso, el Gerente apuesta todo al equipo de Gustavo Quinteros. "Como en las carreras de caballos, Colo Colo está a 100 metros de ventaja. A no ser que se caiga del caballo", sentencia el ídolo histórico, atento al desenlace de un torneo que puede terminar con cinco años de sequía del Cacique en materia de títulos de Primera División.

¿Qué le falta a Colo Colo para ser campeón?
 

Con siete fechas por jugar, Colo Colo aventaja por nueve puntos a sus escoltas en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, Curicó Unido y Ñublense de Chillán, conjunto al que se puede sumar Unión Española, si gana el partido pendiente ante Universidad Católica.

La derrota alba ante La Calera cortó una racha de seis victorias consecutivas y de cuatro meses sin derrotas por el torneo chileno, lo que encendió alarmas en la interna de un equipo que parece tener todo listo para celebrar un nuevo título.

Si mantiene la diferencia en el puntaje, Colo Colo puede coronarse en la primera semana de octubre y a cuatro fechas del final, si derrota a Curicó en casa. Y si hay tropiezos de los escoltas, la estrella puede caer una semana antes, como anfitrión de Universidad Católica.

El fixture restante de los albos se iniciará el 8 de septiembre ante Unión Española en casa y luego el 15 de visita frente a Cobresal. El octubre aparecen los duelos como locatario ante la UC y Curicó, y luego un desplazamiento a Coquimbo, para terminar de local con O'Higgins. En la última fecha aparece el hueso más duro de roer en la era Quinteros: Ñublense en Chillán.