Hay varias coincidencias entre Esteban Paredes y Mauricio Pinilla. Como por ejempo, que El Tanque es el chileno en actividad con más goles en el Campeonato Nacional, y Pinigoltiene el mismo registro pero en la liga italiana. Pero sobre todo, que ninguno ha podido mostrarse en 2019.

El caso del delantero de Colo Colo es médico. Van tres fechas jugadas y su presencia el próximo fin de semana (visita a Cobresal en El Salvador) se ve poco probable. Así lo reconoció el propio Visogol a radio Cooperativa.

“Estoy yendo todos los días a rehabilitación, entreno en la mañana y en la tarde voy a eso. El doctor me dice que ese dolor va a estar siempre, es un tema ya mental. Esperemos que salga todo bien en los próximos días”, aseguró.

Pinilla, en cambio, busca razones. No juega hace ocho meses, desde que se decretó su despido de Universidad de Chile, y en CoquimboUnido todavía no recibe una oportunidad del técnico, Patricio Graff.

“Hoy quedo tranquilo, porque con la llegada de (Jean Paul) Pineda y (Julio) Doldán, hay opciones para elegir, por lo cual (Pinilla) debe esperar, pero su disposición es 100 por ciento con el plantel”, dijo el técnico pirata.

La cosa es que los goles de ambos no se extrañan. Colo Colo tiene la delantera más efectiva del campeonato, con ocho goles en tres partidos y sus artilleros liderados por Gabriel Costa, Pablo Mouche y Andrés Vilches, todos con dos gritos.

En el caso de CoquimboUnido no es que sobren los goles, pero la paliza4-0 sobre Everton temperó los ánimos. Suman cinco en tres encuentros repartidos entre cinco jugadores.