El neozelandés Marco Rojas ha sabido hacer de las suyas en Colo Colo tras su arribo a mediados de la temporada pasada. El Kiwi rápidamente se ganó un lugar como una alternativa más que confiable para Gustavo Quinteros en la ofensiva, ingresando en los segundos tiempos para abrir las defensas rivales.

Su rendimiento le valió un regreso más que especial para él, ya que según información entregada por ADN Radio recibirá en los próximos días el llamado del inglés Darren Bazeley, entrenador de la selección de Nueva Zelanda para ser uno de sus nominados en la próxima fecha FIFA de marzo.

Los All Whites enfrentarán a China en dos compromisos en condición de local, primero el 23 de marzo en el Auckland’s Mt Smart Stadium y posteriormente en el Wellington’s Sky Stadium el 26 del mismo mes.

La carrera de Rojas en la selección de Nueva comenzó con en el equipo Sub20, donde jugó siete encuentros y anotó cuatro goles, siendo dos ellos en el Mundial Sub20 del 2011 en Colombia, en los partidos ante Uruguay y Portugal. En esa cita su equipo terminó tercero de su grupo con dos puntos, sin poder avanzar a los octavos de final.

Además, fue uno de los 18 jugadores juveniles que representaron a Nueva Zelanda en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde pudo rescatar un empate 1-1 en la fecha 2 ante Egipto.

Ya con la selección adulta el Kiwi ha jugado 49 compromisos, anotando ocho goles y ganando la Copa de las Naciones de la OFC en el 2016. Además disputó la Copa FIFA Confederaciones de Rusia 2017 con los All Whites.

El úlitmo partido que Marco Rojas jugó con Nueva Zelanda fue el 9 de junio del 2022, día en que en un amistoso internacional igualó con su selección por 0-0 ante Omán en el Estadio Education City de Qatar.