Colo Colo sabrá el próximo 25 de marzo sus rivales en Copa Libertadores, cuando se efectúe el sorteo de la fase de grupos. Un torneo que el Cacique supo ganar en 1991 y estuvo cerca de repetir en 1997, años dorados que nunca más volvieron a repetirse.
De la mano de Gustavo Quinteros y de un plantel joven con bastante jerarquía hay muchas expectativas entre los hinchas, algo que refrenda el presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares.
“Tanto el plantel como Gustavo saben que Colo Colo siempre tiene que estar en lo más alto, que hay que pelear el título. Ellos lo saben y así lo asumen.Entienden lo que es estar en Colo Colo. Nosotros tenemos que apuntar a dejar a Colo Colo en lo más alto a nivel nacional y también nuestra apuesta es pelear de igual a igual en Copa Libertadores y posicionar al club lo más arriba posible”, comentó Valladares en una entrevista concedida a La Tercera.
En la misma agregó que “por lo mismo, hicimos una pretemporada en la que buscamos la mayor cantidad de partidos posibles, por indicación de la gerencia deportiva y del cuerpo técnico. Una preparación que nos dejó muy conformes y, en ese sentido, creemos que Colo Colo está capacitado para pelear de igual a igual con rivales a nivel internacional”.
Esa mochila pesada se la traspasa a Gustavo Quinteros, el encargado de encontrar las soluciones en el equipo albo. “Esperemos que quedemos posicionados lo más alto que se pueda, porque obviamente es una tarea pendiente que hay que retomar, pensando en el centenario del club”, señaló el dirigente.
De todas maneras no quiso aventurar una meta concreta. “Más que hablar de pisos, lo que es claro es que, de los últimos 20 años, pasamos en 2007 a octavos y en 2018 a cuartos de final”, comentó sabiendo que es complejo por la competencia que hay ante argentinos y brasileños.
“Se está trabajando conscientemente para que Colo Colo tenga el mejor desempeño posible, entendiendo que en años anteriores ni siquiera pudimos pasar de fase en la mayoría de las oportunidades”, complementó Valladares.