La Copa Libertadores ya disputa la última etapa de las fases preliminares, donde saldrán los últimos cuatro clasificados a la ronda de grupos del torneo de clubes más lindo del mundo. Instancia en la que Colo Colo y la Universidad Católica están clasificados y se espera que Everton pueda sumarse.

Ambos elencos aguardan para conocer a sus rivales que arrojará el sorteo, instancia que la Conmebol determinó para el viernes 25 de marzo, un día después de que Chile juegue contra Brasil por las eliminatorias mundialistas.

La suerte de los chilenos se determinará desde el mediodía, en una ceremonia que se llevará a cabo en Paraguay, donde está la sede del organismo que rige el fútbol sudamericano. Ahí se espera contar con la presencia de emblemáticos futbolistas.

Repasando los bombos del sorteo que se realizará el 25 de marzo, se encuentra entre los más potentes a Palmeiras, River Plate, Boca Juniors, Flamengo, Nacional, Peñarol, Atlético Mineiro y Cerro Porteño. Siempre los argentinos y brasileños son potencia a nivel sudamericano, por lo que uruguayos y el guaraní aparecen en un segundo escalón.

Luego Colo Colo, junto a Universidad Católica, estarán en el segundo bolillero. Además de los chilenos, estarán Athletico Paranaense, Libertad, Independiente del Valle, Emelec, Corinthians y Vélez Sarsfield. De esta manera, se evitan a equipos que ya saben ganar la Copa.

En el bombo 3 aparecen Sporting Cristal, Bragantino, Deportivo Táchira, Alianza Lima, Colón, Tolima, Caracas, y Deportivo Cali. Elencos de distinta categoría que pueden complicar mucho una zona de grupos.

Solari puede volver a toparse con Boca en la Libertadores

Solari puede volver a toparse con Boca en la Libertadores

Luego está la última línea, donde tienen asegurado su lugar Always Ready, Talleres de Argentina, Independiente Petrolero y Fortaleza. Los otros cuatro elencos saldrán de las llaves que juegan América Mineiro/Barcelona, Everton/Estudiantes de La Plata, Olimpia/Fluminense y The Strongest/U.Católica de Ecuador.