Para Colo Colo el mercado de fichajes de mitad de temporada fue bastante complicado pues se les escapó un objetivo como Martín Rodríguez, se cayó a última hora por no pasar los exámenes médicos otro como en el caso de Ramiro González y pudieron cerrar solamente, al menos para Copa Sudamericana, a Agustín Bouzat.

El futbolista proveniente de Vélez Sarsfield fue presentado este miércoles y en la conferencia de prensa, el gerente deportivo, Daniel Morón, confesó las dificultades que tuvo esta ventana de transferencias. "Estamos trabajando. No es fácil este mercado, primero no contábamos con el cupo extranjero", indicó.

"Cuando lo ocupamos hay muchos que pueden llegar a Colo Colo y han cumplido la cantidad de minutos. Hay muchas situaciones que van achicando el margen pero créanme que hemos trabajado y seguimos para poder cumplirle al técnico, nuestros hinchas, nuestra gente y nuestro equipo", añadió.

El directivo del Cacique, sin embargo, no se lamentó mucho más y afirmó que están cocinando dos extensiones de contratos de un par de piezas claves para la institución como lo son el guardameta Brayan Cortés y el capitán Gabriel Suazo, quienes podrían tener opciones de ir a Europa.

Pero para Morón, la permanencia de ambos en Colo Colo es algo fundamental, por lo que ya están en conversaciones al respecto. "Estamos avanzando con las renovaciones de Brayan Cortés y Gabriel Suazo. Esperamos tener buenas novedades pronto", manifestó el gerente deportivo albo.