logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Libertadores 1991

¿Cuánto plata entonces y hoy? Los Tenores debaten por el precio de la entrada a la final de la Libertadores 1991

En el popular programa de la 91.7 FM, Juan Cristóbal Guarello y el Tigres Cruces recordaron los valores populares de aquel partido contra Olimpia en el estadio Monumental y lo trasladan a la economía actual.

Guarello y el Tigre Cruces, tenores de Radio ADN.
© ArchivoGuarello y el Tigre Cruces, tenores de Radio ADN.

Han pasado 29 años desde la primera y última Copa Libertadores de América levantada por un equipo chileno tras la hazaña de Colo Colo en 1991. 10.593 días en los que ha pasado mucha agua bajo el puente.

¿Cuánto dinero tuvieron que desembolsar los asistentes a aquella mágica jornada? Los Tenores en Radio ADN dieron el monto y más o menos una idea teniendo en cuenta la inflación y costo de la vida de entonces y ahora.

La histórica foto de Colo Colo 91.

La histórica foto de Colo Colo 91.

“¿Cuánto costaba la galera para la final? $2.500. ¿Cordillera? $2.500 ($3.000). Precios populares, no era barato, pero tampoco una locura: ¿La micro a cuánto estaba? ¿$200 y tanto, 180 pesos?”, dijo Juan Cristóbal Guarello.

El reconocido periodista agregó que “me mandan una foto de la entrada para el sector de Océano: 6 lucas… ahí ya era su cosita”.

Publicidad

Entonces tomó la palabra el Tigre Cruces, a quien lo dateó “un amigo matemático”: “con la inflación y variaciones los $2.500 de la galería entonces serían $5.980 de hoy”.

Lee también
Morón revela cómo instauró el amarillo en el arco de Colo Colo
Colo Colo

Morón revela cómo instauró el amarillo en el arco de Colo Colo

Leyendas albas crean el grupo más fácil para Colo Colo
Copa Libertadores

Leyendas albas crean el grupo más fácil para Colo Colo

El delicado momento de un Campeón de América con Colo Colo
Colo Colo

El delicado momento de un Campeón de América con Colo Colo

"La U campeón del 94 es más grande que Libertadores de Colo Colo 91"
U de Chile

"La U campeón del 94 es más grande que Libertadores de Colo Colo 91"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo