Colo Colo visita a Palestino este domingo 20 de marzo desde las 17:30 horas, por la séptima fecha del Campeonato Nacional, en el estadio Municipal de La Cisterna. El Cacique viene de derrotar por 0-2 a Antofagasta y quiere seguir metiéndose en la parte alta de la tabla.

Y los albos ya tienen árbitro designado: Cristián Garay, que será asistido por los guardalíneas Christian Schiemann y Carlos Poblete Roa, junto al cuarto juez, María Belén Carvajal. En el VAR estarán Benjamín Saravia y Wladimir Muñoz.

Cristián Garay viene de ser noticia en la fecha anterior tras expulsar a Juan Cuevas de Everton, en la jugada polémica del duelo de los ruleteros contra Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Garay le mostró tarjeta amarilla a Cuevas por una fuerte entrada a Ignacio Saavedra al momento de sacar el centro contra el área cruzada, pero tras ir al monitor del VAR le mostró la roja al jugador de Everton desatando la furia de Francisco Meneghini y todo el cuadro viñamarino.

Y Gustavo Quinteros conoce muy bien a Garay. De hecho, el DT de Colo Colo fue expulsado por el árbitro en el partido contra Antofagasta en el Calvo y Bascuñán a principios de enero de 2021, por la fecha 27 del Campeonato Nacional 2020.

En esa oportunidad, el réferi fue severo con el DT albo en su informe: “expulsado de la banca técnica el Sr. Gustavo Quinteros, director técnico de Colo Colo, por realizar un gesto obsceno dirigido al equipo adversario. Una vez que me encontraba en la RRA, el Sr. Quinteros se toma dos veces los genitales de manera ofensiva, insultante y humillante, generando un conflicto entre ambos equipos. (…) Sumando a que posteriormente le grita a viva voz a un jugador adversario ‘cerrá el culo’”.

Cristián Garay arbitrará a Colo Colo frente a Palestino: viene de expulsar con polémica a Juan Cuevas y registra un duro informe a Gustavo Quinteros.

Cristián Garay arbitrará a Colo Colo frente a Palestino: viene de expulsar con polémica a Juan Cuevas y registra un duro informe a Gustavo Quinteros.