Colo Colo sufrió una dura derrota por 3-4 ante Fortaleza y dijo adiós a la Copa Libertadores. Los albos, que partieron su camino en el torneo continental ganándole al conjunto brasileño en su país y luego venciendo a Alianza Lima en casa, no pudieron mantener los buenos resultados en el resto de la fase de grupos.

La eliminación pegó fuerte en Colo Colo. Cristián Basaure, panelista de RedGol en La Clave, analizó el partido hecho por el Cacique en el Estadio Monumental y comentó que los mayores errores de los dirigidos de Gustavo Quinteros estuvieron en la línea defensiva.

"Me llamó la atención lo mal parado que estaba Colo Colo, la desorganización, lo mal que se vio corriendo hacia su arco. Un partido lo puedes perder, pero con lo simple, un equipo que tuvo 35% de posesión, que convirtió cuatro y pudo hacer seis, habla de una eficacia tremenda. La contra era demasiado eficaz. Recuperaba con un pase, quedaba solo a la espalda de Falcón que se vio muy bajo y desordenado, hubo falta de velocidad y cobertura en la línea defensiva. Fortaleza llegaba y te convertía. Con el segundo tiempo de River, es lo más bajo que hecho Colo Colo. Y en el momento menos oportuno", reflexionó.

Según el exfutbolista, la decisión de Quinteros de mantener a Emiliano Amor y no rotar durante la temporada fue una condena para el elenco popular. "No dosificar pasó la cuenta. El técnico tenía que tomar una decisión y del arranque de temporada la tomó. Eso da la posibilidad de que pase lo de ayer, un equipo desgastado como con Amor, que incluso le preguntaron y se molestó porque dijo que no estaba lesionado. Esta asumir esa responsabilidad de 'si lo voy a hacer jugar constantemente, siento que no me están dando y sigo insistiendo...'. Me parece que eso se notó en los últimos partidos", comentó.

Si bien los albos no lograron sellar la clasificación y avanzar en Copa Libertadores, sí se instalaron en octavos de final de Copa Sudamericana. Y si en Macul se la juegan por lograr el trofeo, Basaure cree que necesitarán refuerzos.  

"Si el club apuesta a ir por Copa Sudamericana, tiene que reforzarse. Si el club quiere competir y ver donde llega, me parece que con el equipo que tiene lo puede hacer. Si no se vio bien en los últimos dos partidos, creo que dependerá del objetivo del club. Un par de refuerzos le vendría muy bien, porque si no está Lucero el equipo funciona de otra manera, si no está uno de los centrales Colo Colo se ve mal. Hay posiciones que pueden reforzarse", concluyó.