El libro de pases del Campeonato Nacional de Primera B vivirá este viernes un día clave, ya que los registros quedarán cerrados para finiquitar la conformación de cada uno de los planteles que luchan por el ascenso a Primera División.
Por esta razón, los clubes buscan atar los últimos cabos para amarrar sus refuerzos de última hora. Y el gran animador del mercado de fichajes en la categoría, Coquimbo Unido, no quiso quedar al margen de la jornada.
Los Piratas anunciaron este mediodía la llegada del delantero Luca Pontigo, una de las promesas más esperadas de la cantera de Colo Colo, pero que no ha podido revalidar su goleador paso por las divisiones menores albas en el profesionalismo.
Después de salir a préstamo en tres oportunidades (a Magallanes, Rangers e Iberia), Pontigol quedó con el pase en su poder y sumó actuaciones en Independiente de Cauquenes, Real San Joaquín, Deportes Santa Cruz y Deportes Copiapó; hasta su llegada a Coquimbo.

Luca Pontigo se reencontrará con Héctor Tapia y Esteban Paredes después de su paso por Colo Colo. Foto: Agencia Uno
El delantero volverá a compartir camarín con Héctor Tapia, entrenador del Barbón y quien lo recuerda de su paso por Colo Colo, y también con Esteban Paredes, con quien integró alternadamente el plantel del Cacique hasta 2016.
Coquimbo Unido de esta manera anuncia su incorporación número 18, entre las que destacan el mismo Paredes, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Renato Tarifeño, Isaías Peralta, Jesús Ramírez y Sergio Felipe, todos con experiencia en Primera División.
El elenco de la Cuarta Región será responsable de cerrar la próxima fecha de la Primera B, cuando se presente como visitante de Cobreloa el lunes en el estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama.




