River Plate sufrió una dura eliminación en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en Argentina que sentenció el fin de semestre local para los dirigidos de Marcelo Gallardo. Para cerrar esta mitad de año, al conjunto trasandino solo le queda pensar en Copa Libertadores.

Solo restan dos partidos en el certamen continental para cerrar la fase de grupos y los dos que le quedan a River serán en casa. El próximo jueves, los dirigidos de Gallardo reciben a Colo Colo y una semana después harán lo mismo con Alianza Lima.

Pese a que la eliminación pegó fuerte en Argentina, Gallardo y compañía pueden sacar algo positivo de este cierre de semestre. Sin partidos este fin de semana, River podrá descansar y enfocarse plenamente en su próximo rival: Colo Colo.

Los albos sí jugarán este fin de semana y recibirán este sábado a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental. Desde Macul ya advirtieron sobre un desgaste físico luego de la última fecha del Campeonato Nacional y deben pensar en mantenerse en nivel para aferrarse a la punta local y también avanzar a octavos en Copa Libertadores.

Colo Colo y River Plate se vuelven a encontrar la próxima semana. El Millonario recibirá al Cacique con una semana de descanso | Getty Images

Colo Colo y River Plate se vuelven a encontrar la próxima semana. El Millonario recibirá al Cacique con una semana de descanso | Getty Images

Colo Colo visitará el Estadio Monumental de Buenos Aires el próximo jueves a las 20:00 horas (hora chilena) por la quinta fecha de fase de grupos de Copa Libertadores. Los dirigidos de Gallardo son punteros del grupo F con 10 puntos, mientras que el Cacique lo escolta con 7.

El cierre de semestre del Cacique

14 de mayo | Colo Colo vs Coquimbo Unido. 18:00 horas. Estadio Monumental.

19 de mayo | River Plate vs Colo Colo. 20:00 horas. Estadio Monumental (Argentina).

22 de mayo | O'Higgins vs Colo Colo. 15:00 horas. Estadio El Teniente.

25 de mayo | Colo Colo vs Fortaleza. 18:00 horas. Estadio Monumental.

30 de mayo | Colo Colo vs Ñublense. 18:00 horas. Estadio Monumental.