Este miércoles Colo Colo cayó como local frente a River Plate en el Estdio Monumental por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Tras el partido el ex jugador albo, Jaime Vera, valoró el nivel mostrado por el equipo anfitrión, pero afirmó que el arquero Omar Carabalí no tiene la experiencia para jugar este tipo de partidos.

"Colo Colo jugó un buen partido, la diferencia se marcó con un error del portero. Pero Colo Colo hizo méritos, jugó bien, a buen ritmo, pero la jerarquía del equipo argentino prevaleció", señaló a Redgol.

"El nivel que mostró Colo Colo fue bueno, físicamente se vio bien, fueron rápidos, peligrosos. Una lástima que se lesionó Cortés, porque pienso que el segundo portero no tiene la experiencia para estos partidos", añadió.

En tanto, el ex entrenador del Cacique, Ricardo Dabrowski, comentó: "River tiene un equipo de jerarquía que indudablemente está reconocido a nivel mundial. Pero Colo Colo muy bien en la marca, no dejaron generar a River, pero sostener el ritmo los 90 minutos es difícil. Es ahí donde pudo marcar la diferencia River. Y cuando ellos ya están en ventaja es complicado".

Sobre Omar Carabalí, indicó: "Fue una jugada desgraciada. Esas jugadas son las que muestran a veces la falta de fútbol. El arquero teniendo grandes condiciones, si no tienes el ritmo futbolístico... resuelve mal y se equivoca".

"La actitud de Colo Colo fue lo mejor, River nunca lo pasó por arriba. Le faltó fineza y generar más fútbol, igualmente hay que reconocer que Colo Colo hizo un gran partido", sentenció.

Por su parte, el ex delantero albo, Mario Cáceres, manifestó: "Faltó estar más finos en ataque solamente, creo que se hizo un buen partido. Colo Colo estuvo a la altura de jugar contra un equipo de jerarquía como es River".

"Pero obviamente un equipo de ese nivel te muestra otras cosas y lo demostró en las jugadas que tuvo de gol. Tienen una clara y no te perdonan, por eso son equipos que están al primer nivel internacional. Colo Colo se merecía un empate por lo que hizo", agregó.

Por Carabalí, sostuvo: "Es un arquero confiable, tuvo mala fortuna, pero son cosas que pasan en la cancha, tengo toda la fe con Carabalí".

Y finalemtne se mostró optimista: "Yo creo que clasifica Colo Colo, hay que ver qué pasa en la segunda fase".