Colo Colo y Universidad de Concepción jugarán un partido fundamental este miércoles, porque uno de los dos tendrá el premio de seguir en Primera División y el otro deberá jugar en la B en 2021.
La final por la permanencia se jugará este miércoles en el estadio Fiscal de Talca, cuando desde las 18:00 horas todos los hinchas del fútbol chileno estarán mirando si es que los albos pierden la categoría por primera vez en su historia.
Sin embargo, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, se quejó por la elección de su comuna para el fundamental partido, señalando que están en cuarentena y que además pueden producirse incidentes, pese a que el juego sea sin público.
“Primero, como jefe comunal no tengo antecedentes, eso ya me parece una muy mala señal, y creo que más allá de los decretos, tiene que prevalecer el sentido común y nosotros estamos en Fase 1 (Cuarentena) y hay control de aforos para todas las actividades”, dijo en primera instancia el edil.
“Las excepciones no corresponden. Debiese realizarse en una comuna donde las condiciones sanitarias lo permitiesen, eso es lo primero”, agregó.
Luego complementó al decir que “y segundo, también este es un partido de alto riesgo y creemos que igual puede generar algún tipo de trastorno o problema en nuestra comuna”.
Colo Colo y la U de Conce se juegan un partido vital, donde Talca puede quedar en la historia como sede de dicho encuentro.