Universidad Católica una vez más se ve envuelta en incidentes por culpa de sus hinchas. Este miércoles el partido de los Cruzados ante la U en los cuartos de final de Copa Chile debió ser suspendido por una grave agresión con fuegos artificiales a Martín Parra, algo que tiene preocupado a Colo Colo.

El Cacique recibe este domingo a los de la franja en el Monumental en un encuentro en el que pueden ser campeones. Con un aforo de 40 mil personas, el recinto de Pedrero estará casi a su máxima capacidad, lo que abre el debate en materia de seguridad.

Colo Colo ya ha vivido varios episodios durante los últimos años y en especial en este, cuando el público pudo volver a los estadios. Ahora, con la mayor cantidad de fanáticos en mucho tiempo y con la euforia de tener el título casi en la mano, el club no quiere más problemas.

Tomando nota de todo lo ocurrido en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso y los conciertos de Daddy Yankee en el Nacional, los albos preparan un plan especial de seguridad. Y es que ya en fechas pasadas, estuvieron al borde del castigo por el uso de extintores y fuegos artificiales en el duelo frente a Unión Española.

De acuerdo a lo señalado por DaleAlbo, desde la dirigencia de Colo Colo "preparan un plan de contingencia para redoblar las medidas de seguridad y evitar cualquier desmán". Esto siempre pensando en el correcto desarrollo del encuentro, aunque también deberá tener ojo en la previa.

Las avalanchas ya se han dado en otras oportunidades y, ante el deseo de querer ver al equipo ser campeón ante la UC, puede haber incidentes en las afueras del Monumental que pueden terminar con serios problemas para los hinchas que solo van a ver el partido.

¿Cómo es campeón Colo Colo ante la UC en el Clásico?

Colo Colo espera dar la vuelta olímpica este fin de semana y así coronarse como el monarca del Campeonato Nacional. Pero para que esto ocurra, los albos primero necesitan que se den resultados en partidos previos al choque con la UC.

Curicó Unido y Ñublense son los escoltas del Cacique en la cima de la tabla de posiciones, pero deben dejar puntos en el camino. Los Torteros chocan con Deportes La Serena, complicado con el descenso, y los Diablos Rojos ante O'Higgins. En ambos encuentros, deben caer o empatar para darle la ventaja en lo más alto del torneo.

De darse esos resultados, Colo Colo saltará a la cancha del estadio Monumental con la misión de ganarle a la UC. Si lo hace, sacará una ventaja mayor a los puntos que quedan por jugarse, quedándose con el título del Campeonato Nacional después de cinco años.