Colo Colo recibió a Palestino en el estadio Monumental en la vuelta de la llave de cuartos de final de la Copa Chile que ya había tenido un partido más que interesante en la ida, donde el Cacique se impuso por 3-2 pero quedó con gusto a poco, toda vez que estuvo 3-1 arriba con tantos de Martín Rodríguez, Jonathan Benítez en contra y Marcos Bolados, había descontado Bruno Barticciotto y, cuando el encuentro se iba, Brayan Cortés, que atajó un penal en el primer tiempo, se equivocó y permitió el segundo tanto árabe en pies de Cristián Suárez

Y el partido de vuelta tuvo la misma intensidad aunque con un primer tiempo inverso a lo que se dio en La Cisterna, toda vez que fue Palestino el que presionó alto y se vio mejor avisando de entrada con remates de Luis Jiménez y Juan Sánchez Sotelo, encontrando respuesta de un remate de Martín Rodríguez que sacó Christopher Toselli

Empezó a tomarla Bruno Barticciotto para ser un problema sin solución para Bruno Gutiérrez y Matías Zaldivia y exigió a Brayan Cortés, hasta que a los 18’ se igualaría la serie: córner cerrado, la pelota salió del área dos veces y en la segunda, la metió de vuelta Pablo Alvarado con un cabezazo bombeado que pilló algo mal parado al arquero de Colo Colo y se le coló en un ángulo. 

La única con la que pudo contestar Colo Colo se dio cuando el primer tiempo se iba, con una habilitación de Martín Rodríguez a Iván Morales, éste definía encontrando tapada de Toselli y luego palo pero estaba todo anulado por offside previo. 

Palestino se fue al descanso en ventaja merecidamente ante Colo Colo. | Foto: Agencia Uno

Palestino se fue al descanso en ventaja merecidamente ante Colo Colo. | Foto: Agencia Uno

Colo Colo sale virado al segundo tiempo y clasifica a semifinales de la Copa Chile
 

En el segundo tiempo, el café estuvo cargado en el camarín de Colo Colo y Gustavo Quinteros optó por mandar a la cancha a Marcos Bolados por César Fuentes en un claro cambio ofensivo, el que se notó con un equipo totalmente virado que empezó a apretar rápidamente a Palestino con un bombazo de Iván Morales que sacó Christopher Toselli, luego con un cabezazo tras un córner de Emiliano Amor y otra acción de pelota parada que no pudo capitalizar Matías Zaldivia

Palestino llegó sólo una vez en el segundo tiempo con un centro a tres dedos de Jonathan Benítez que no la rozó Emiliano Amor en un eventual peligro de autogol. Y así llegó el empate y el cierre de la serie: gran jugada desde el fondo, Iván Morales con Martín Rodríguez y el nacido en Huachipato definió con calidad ante la salida del Toselli para el 1-1 del partido y 4-3 de la llave que terminaría siendo definitivo. 

Colo Colo bien pudo llevarse la victoria por uno o más goles de diferencia. Lo tuvo Leonardo Gil, luego Iván Morales tras un jugadón donde se acomodó para la zurda y falló por poco y Marcos Bolados que se encontró ante un buen achique de Christopher Toselli, pero el marcador no se movió más y el Cacique se metió a semifinales. 

Ahora, Colo Colo enfrentará a Universidad Católica por el Campeonato Nacional el próximo sábado mientras que en la Copa Chile, con programación a definir, espera en semifinales al ganador entre Huachipato que, a su vez, aguarda en cuartos al triunfador de la llave entre Magallanes y Unión Española, que tuvo como triunfador en el primer partido al Manojito por 1-0. Por su parte, Palestino jugará con La Serena en el regreso del torneo local el próximo fin de semana, pero antes se comienza a poner al día el jueves al enfrentar a Huachipato.
 

Universidad Católica vs Colo Colo, un partido que cada vez es más clásico. El sábado 17 de julio desde San Carlos de Apoquindo en exclusiva por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio TNT.