Colo Colo recibió a Deportes La Serena por la décima fecha del Campeonato Nacional y tras tener su fin de semana libre. El equipo de Miguel Ponce llegaba prendido al estadio Monumental, dado que venía de golear por 5-1 a Deportes Melipilla, mientras que los de Gustavo Quinteros, que presentaban como novedad los ingresos de Bryan Soto por el suspendido Leonardo Gil y Pablo Solari por el lesionado Marcos Bolados, querían buscar tres puntos que lo dejaran en la parte alta de la tabla de posiciones antes del receso. Antes del partido, eso sí, hubo un merecido homenaje para los campeones de la Copa Libertadores 1991, con inauguración de una zona especial con asientos reservados y un pasillo por parte de los futbolistas que disputarían el cotejo. 

Ya en el gramado, Iván Morales partió probando con un disparo de distancia en un comienzo frenético del Cacique, apretando alto. Leandro Díaz, del otro lado, disparó desde la izquierda y el balón se fue hacia el arco de Brayan Cortés, extremando una reacción del iquiqueño. 

A los 21’, Humberto Suazo salió lesionado por un “pancorazo” mientras que Pablo Solari quiso aprovechar una mala salida de La Serena en el fondo, pero desvió. Tras cartón, gol de Bryan Soto pero la jugada estaba viciada por offside de Gabriel Costa y luego el balón había salido. Finalmente, a los 44’, la más clara: pase profundo de César Fuentes a la espalda de Lucas Fasson, Iván Morales se fue mano a mano con Zacarías López, se lo intentó sacar y le erró a la pelota de manera increíble. Al descanso. 

Iván Morales tuvo una opción clarísima en el primer tiempo de Colo Colo vs La Serena, pero no pudo capitalizar. | Foto: Agencia Uno

Iván Morales tuvo una opción clarísima en el primer tiempo de Colo Colo vs La Serena, pero no pudo capitalizar. | Foto: Agencia Uno

Colo Colo se mete en la pelea de nuevo
 

En el segundo tiempo, Colo Colo tuvo innumerables ocasiones para abrir el marcador, pero fue despilfarrando de una u otra manera. A los 49’, Iván Morales le reventó el poste de la izquierda a Zacarías López ante pase de Pablo Solari y luego se encontró con un gran achique del meta nacido en Arica. 

La Serena se creó una que Jorge Benítez la sacó del estadio mientras el Cacique seguía machacando. Así lo tuvieron Gabriel Costa elevando una mediavuelta, Martín Rodríguez que encontró un bloqueo defensivo, Bryan Soto mandando por arriba del travesaño y Pablo Solari con un remate fuerte que sacó Zacarías López. 

 

Luciano Arriagada, nuevamente, entra en los minutos finales y marca para Colo Colo. | Foto: Agencia Uno

Luciano Arriagada, nuevamente, entra en los minutos finales y marca para Colo Colo. | Foto: Agencia Uno

Así llegó el minuto 74’, cuando, tras un córner, Colo Colo reclamó mano de Jorge Benítez y, tras revisión de VAR, se cobró. Iván Morales cambió por gol para abrir el camino albo al triunfo que cerraría, tal como pasó ante Huachipato en el CAP, Luciano Arriagada en los descuentos enfrentando mano a mano al portero rival para el 2-0 definitivo. 

Colo Colo sube en el Campeonato Nacional y se va al receso peleando arriba, mientras que Deportes La Serena se estanca en su objetivo y se fue muy caliente con Maximiliano Falcón, en un entrevero que no terminó de quedar claro cuando el partido ya se iba y que terminó con Miguel Ponce expulsado. 

Así fue el relato en vivo de Colo Colo vs Deportes La Serena